Trucco, el nuevo enemigo Tripero: ¿Qué dicen los números y cuál es la racha preocupante que acumula bajo su conducción?

Un periodista e hincha del Lobo revivió la discusión a partir de la publicación de una serie de índices. De los mismos, se desprenden registros poco favorables y un dato llamativo
Gimnasia 27/02/2024 . Hora: 14:11
Trucco, el nuevo enemigo Tripero: ¿Qué dicen los números y cuál es la racha preocupante que acumula bajo su conducción?

Desde que fue designado en la previa al partido, Silvio Trucco estuvo en la mira de los hinchas de Gimnasia, pues además venía de desempeñarse en la misma función (VAR), en el último juego del "Pincha", ante Newell's. Obviamente ese escepticismo se potenció después del encuentro de este domingo, debido a que el rafaelino fue protagonista excluyente en el resultado, por la decisión que tomó respecto al gol que convertía Ivo Mammini. 

Y quien tomó la iniciativa de revisar los antecedentes del juez, tanto en sus funciones como juez de campo principal o en el VAR, fue el periodista Adrián Belinche. En una publicación que realizó en la red social X, allí compartió los registros que acumula el nacido en Rafaela dirigiendo a Estudiantes y Gimnasia, en los citados dos roles, y ahí entonces es donde se despertó mayor indignación en el pueblo albiazul. 

DENGUE PBA

Según publicó Belinche, "con Silvio Trucco como árbitro de campo o de VAR, Estudiantes de la Plata ganó el 48% de sus partidos (como Boca, y uno más que River)", mientras que, contemplando el mismo criterio, "Gimnasia y Esgrima La Plata venció en el 13 % de sus partidos (solo peor le fue a Aldosivi)". Los datos fueron obtenidos del sitio especializado en estadísticas Transfer Market.

Ahora bien, de acuerdo a la información exclusiva a la que accedió LAPLATA1.com, incluyendo la totalidad de las competencias y hasta su paso por la Primera Nacional, en total al "Lobo" lo dirigió en 39 partidos, con un saldo de 8 victorias, 14 empates y 17 derrotas. Es decir, una efectividad del 32%. Pero puntualmente, la estadística cercana marca que consiguió apenas 2 triunfos sobre los últimos 19 cotejo con Trucco, en cualquiera de las dos funciones.

MOSQUITO MLP

Los triunfos fueron ante Newell's en 2021 (2-1 con goles de Carbonero y Pérez García) y contra Unión en 2022 (1-0 con un tanto de Ramon Sosa). Contra Estudiantes, por el contrario, sus índices son positivos, debido a que acumula 37 cotejos con el siguiente récord: 16 victorias, 10 empates y 11 derrotas. El porcentaje es del 52%. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario