Un estudio reveló que 9 de cada 10 personas considera que los gatos son miembros de la familia

La investigación analiza la relación de los felinos con sus dueños con motivo del Día Mundial del Gato
Perros y Gatos 27/02/2024 . Hora: 18:35
Un estudio reveló que 9 de cada 10 personas considera que los gatos son miembros de la familia

Memes con gatos, videos graciosos o que muestran curiosidades sobre estos felinos, el cat content lleva años de moda y no parece que sea algo que vaya a cambiar. De hecho, según revela el último estudio de Rover.com, el mayor marketplace online para el cuidado de mascotas, el 70% de los dueños de gatos confiesa participar en la tendencia de compartir fotos y videos de sus gatos en redes sociales.

En el mes del gato, la plataforma ha publicado un estudio en el que se analiza la relación de los felinos con sus dueños. En este sentido, señala que a pesar de que los gatos destacan por su gran sentido de la independencia, el 30% de los dueños asegura que sus felinos les brindan mucha compañía, mitigando así la sensación de soledad y, de hecho, el 89% considera a su gato un miembro más de su familia.

DENGUE PBA

Esta dualidad entre la independencia felina y la necesidad humana de afecto crea una relación única y enriquecedora para ambas partes. Tanto es así que un 30% afirma tener un fuerte vínculo emocional e, incluso, un 23% de los encuestados señala que su mascota reduce su estrés.

 
Todo ello se traduce en un destacado compromiso hacia su fiel mascota. Un 68% renunciaría a ciertas comodidades en su casa para garantizar el confort de sus mascotas; el 51% llega a valorar el bienestar de su gato por encima del suyo propio y casi un 60% señala que no tendría problema en cambiar de planes para pasar más tiempo con su gato.

Cuatro consejos que tienes que tener en cuenta antes de elegir un gato
Mikel Delgado, especialista en comportamiento felino, explica que “un vínculo fuerte entre humanos y gatos empieza por proporcionarles un entorno agradable”. De esta forma, estas son algunas claves a tener en cuenta a la hora de elegir un gato:

MOSQUITO MLP

Buscar un gato que se adapte bien al hogar. Si tienes una casa ajetreada, un gato extrovertido y seguro de sí mismo puede ser mejor compañero que un gato tímido. Por el contrario, los gatos tímidos tienden a florecer en un hogar tranquilo.

CABA - DENGUE

Conocer al gato antes de adoptarlo o comprarlo: pasa tiempo con él para conocer su personalidad.
Si necesitas a un criador, asegúrate de elegir uno que críe de forma responsable, que socialice a sus gatitos y que pueda detectar problemas de salud específicos de la raza. Cualquier gato, independientemente de su raza, se beneficia de la paciencia, el cariño y un hogar que satisfaga sus necesidades básicas.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario