Cuatro policías de la bonaerense fueron detenidos acusados de proteger a vendedores de droga

Fue en Villa Gesell y son tres sargentos y un subteniente que presuntamente cubrían a una banda delictiva a cambio de dinero. También les avisaban cuando la Justicia los estaba buscando. Investigan si hay más involucrados
Policiales 28/02/2024 . Hora: 19:41
Cuatro policías de la bonaerense fueron detenidos acusados de proteger a vendedores de droga

Cuatro policías de la Bonaerense fueron desafectados y posteriormente detenidos tras ser acusados de integrar una banda que protegía a vendedores de droga en Villa Gesell. Se trata de tres sargentos y un subteniente que cumplían funciones como jefes de calle en la ciudad balnearia.

Según consta en la orden de detención, los oficiales alertaban a personas ligadas al narcotráfico y les avisaban que estaban siendo investigadas. “Cuidado, te están buscando”, fue uno de los tantos mensajes que se descubrieron en las intervenciones telefónicas.

DENGUE PBA

Los arrestos se llevaron a cabo este miércoles a la madrugada, luego de una serie de allanamientos en tres comisarías y casas particulares que fueron ordenados por el fiscal Marcos Scoccimarro, titular de la UFI N°3 de Dolores. Como los sospechosos son efectivos provinciales, los operativos estuvieron a cargo de Gendarmería Nacional.

La investigación se inició hace tres meses, cuando Scoccimarro recibió una denuncia por supuesta connivencia entre efectivos de la fuerza y una organización delictiva dedicada a la venta de cocaína y marihuana al narcomenudeo. El líder de esa banda fue detenido en diciembre del año pasado.

EPC COOL

Mediante escuchas telefónicas, distintos testimonios y otras medidas de prueba, los detectives descubrieron que los vendedores de droga estaban siendo protegidos por personal policial, por lo que se abrió una causa paralela.

Los funcionarios acusados fueron identificados como los sargentos Matías Arce y Javier Valdez, de la comisaría 1° de Villa Gesell; el sargento Leandro Blasizza, de la 2°; y el subteniente Fabián Banega, de la 4°.

CABA - DENGUE
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario