Emanero, Ángel López y Rusherking lanzaron la reversión del clásico "A puro dolor": "La química fue instantánea"

Los protagonistas contaron sus sensaciones de este superclásico que se reversiona a casi 25 años de la canción original. Dos generaciones unidas por la música. Tiene una estrofa nueva para "darle un toque propio", revelaron
Música 28/02/2024 . Hora: 09:42
Emanero, Ángel López y Rusherking lanzaron la reversión del clásico ”A puro dolor”: ”La química fue instantánea”

Emanero, Ángel López y Rusherking lanzaron la reversión del superclásico “A puro dolor”. Una fusión que oscila entre un bolero y una cumbia, con estrofas inéditas, 24 años después de su lanzamiento original.

LAPLATA1.com dialogó en exclusiva con los protagonistas, que se mostraron sumamente entusiasmados con el resultado final.

STMLP

“A puro dolor” fue nombrado sencillo latino de mejor interpretación de la década de 2000 en los Estados Unidos. En el 2001 ganó 6 premios Lo Nuestro, tuvo una nominación a los Latin Grammys y en el año 2000 recibió tres premios Billboard Music. 

Emanero contó cómo surgió la idea de reversionar esta canción y convocar a Ángel López, autor de la pieza original: “Estas ideas surgen en charlas, reuniones. Y este fue uno de esos sueños. Dijimos ‘¿por qué no reversionarlo?’. Es una canción que todos amamos, conocemos y respetamos”.

EPC COOL

“Fuimos a la fuente, a la voz de la canción, a Ángel López, la voz que todos reconocemos cuando empieza a sonar la canción. Lo glorioso era tenerlo a él en la canción, y muy amablemente aceptó participar”, agregó.

Sobre esta nueva versión, aseguró: “Es una reversión hecha en cumbia lenta, muy tranqui, muy respetuosa en cuanto a la canción original. Aportamos entre Rusher y yo un verso nuevo a la canción para darle un toque propio y que no sea un calco. Creo que quedó muy lindo”.

TEST VIAJES

Por su parte, Rusher dijo que tienen “mucha expectativa” pero "muy contentos porque quedó increíble”.

“Ya estar acá con estos monstruos es un montón. Sé que a la gente le va a encantar”, aseguró.

Finalmente, Ángel López, la voz de la experiencia, contó sus sensaciones. Reconoció que inicialmente tenía dudas cuando le propusieron la idea, pero luego quedó fascinado al escuchar la maqueta.

En ese sentido, destacó la “nueva esencia” de la actual generación. “Me sentí muy tranquilo”, subrayó luego.

La química entre nosotros fue instantánea, y eso que somos dos generaciones muy distintas. Hay dos décadas de diferencia entre la canción original y esta versión. A la gente le va a gustar. Tanto a la nueva generación como también a la gente que ya conocía este éxito”, concluyó Ángel López.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario