"Dan horarios expulsivos": un joven trabajador explotó contra las cursadas de su Facultad y desató un polémico debate viral

Julián brindó una reflexión en la red social "X" que se volvió rápidamente viral. La mayoría bancó su postura aunque hubo opiniones para todos los gustos
Viral 29/02/2024 . Hora: 11:18
”Dan horarios expulsivos”: un joven trabajador explotó contra las cursadas de su Facultad y desató un polémico debate viral

Un estudiante de Historia de la UBA desató un interesante debate sobre los verdaderos motivos de la deserción de los estudiantes.

La reflexión de Julián se volvió rápidamente viral en la red social “X” con opiniones para todos los gustos.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Che, la deserción estudiantil no se da solo con aumento del precio del transporte y el aumento de los costos de vida. También se da ofreciendo horarios de cursada totalmente expulsivos que no contemplan a los estudiantes que trabajamos y realizamos tareas de cuidado”, señaló.

Y agregó luego: “Digo, si muchas universidades se llenan la boca sobre lo preocupadas y como eso empeora las condiciones de cursada, les recuerdo que las condiciones de cursada ya son una poronga”.

MOSQUITO MLP

Más adelante, aclaró: “Che, me lo retuitearon un par de liberales esto y no me parece de más decir: las condiciones de cursada ya eran una poronga, pero su ajuste las empeora enormemente. Lo que necesitan las universidades es más presupuesto”.

“También hay q mencionar que los planes de estudios de las carreras tendrían que modernizarse y ser más flexibles. Alguien que estudia y trabaja no puede sacar 40 materias en 5 años”, aportó otro usuario en la misma línea.

TEST VIAJES

“No se explica por qué no se siguió implementando la cursada online  de las materias que son exclusivamente teóricas o mínimamente una cursada híbrida. Estamos en 2024 y para inscribirme tuve que sacar turno y presentarme a llevar papeles. Podría haber sido un mail”, sumaron luego.

No faltaron quienes hicieron también algunas observaciones al razonamiento original: “¿Y cómo van a ofrecer más horarios si se recorta el presupuesto? Tener más oferta horaria implica mayor cantidad de hs docente, mayor necesidad de espacio físico y recursos, etc. Todo está diseñado para excluir a los que laburamos parece”.

Si ponen las clases más tarde nos cagan a los vamos desde el conurbano y no podemos volver porque el tren funciona hasta las 23. Nunca tienen en cuenta eso cuando se quejan”, subrayó otro joven en un debate que tuvo múltiples reacciones.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario