Este viernes convocaron a un "molinetazo", la nueva forma de rechazar los aumentos en transporte público

La convocatoria de estudiantes universitarios ante el aumento del transporte, es para las 17.30 en todas las estaciones de trenes y SUBTE del AMBA
País 29/02/2024 . Hora: 14:57
Este viernes convocaron a un ”molinetazo”, la nueva forma de rechazar los aumentos en transporte público

Varias organizaciones convocaron a un “molinetazo” para este viernes 1 de marzo, en la previa de la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación.

El llamado, que se extiende a estaciones de trenes y subtes, se da en el contexto de aumento de tarifas en el transporte público que aplicó el gobierno de Javier Milei y en medio de una lucha por un boleto estudiantil. Este miércoles ya se registraron saltos masivos en la Estación Constitución.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

En una carta abierta que escribieron grupos de estudiantes para los trabajadores del transporte, se explicó que la acción será llevada a cabo de forma coordinada en las estaciones de Once, Constitución, Retiro y otros puntos a partir de las 17.30.

Desde la comisión de “Unidos por la Cultura” explicaron que el molinetazo es una acción colectiva que se fue construyendo a partir de la coordinación entre el espacio de Unidos por la Cultura -que agrupa trabajadores y estudiantes de ese mundo- junto a asambleas barriales del Área Metropolitana de Buenos Aires y a los centros de estudiantes de distintas facultades de la UBA, como Farmacia y Bioquimica, Ciencias veterinarias y Filosofía y Letras, la Universidad Nacional de Artes y el Centro de Artes Visuales y Artes del Movimiento. También se sumaron terciarios e institutos de formación docente, como el Joaquín V. González y el Alicia Moreau de Justo.

EPC COOL

Sobre la convocatoria del viernes, la organizadora adelantó que la acción va a contar con una jornada artística impulsada desde el Espacio Unidos por la Cultura: “Vamos a contar con unos ojos que muestran que nosotros sí la vemos, y vemos como este ajuste nos está impactando de manera muy fuerte en nuestro día a día. Mientras, los sectores de la agroindustria, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y las multinacionales se ven privilegiadas con el Gobierno”, sumó Fernández Martí.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario