Cierre del INADI: se presentó un proyecto de repudio en La Plata con la presencia de los empleados afectados

Desde el Concejo Deliberante platense manifestaron su oposición a la medida del Gobierno nacional de cerrar el Instituto contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo
La Plata 01/03/2024 . Hora: 15:22
Cierre del INADI: se presentó un proyecto de repudio en La Plata con la presencia de los empleados afectados

Tras el cierre del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) decidido por el Gobierno nacional, se conoció que el Concejo Deliberante de La Plata manifestó su repudio ante la medida.

Luego de que el Ejecutivo nacional definió el cierre del instituto, el ministro de Justicia Mariano Cúneo Libarona afirmó que este "no puede cerrar porque fue creado por ley" y que sus funciones serán realizadas por la cartera que él mismo dirige. 

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Desde el cuerpo legislativo local también se opusieron a los dichos del funcionario de Nación. En el documento que difundieron se refirieron a que en tiempos "donde la confrontación y la violencia ejercida por el Gobierno nacional" persisten los actos de racismo, discriminación y ataque a los valores fundamentales de los pueblos. El documento fue firmado por concejales del Unión por la Patria: María Ona Parrilli, Micaela Maggio, Cintia Mansilla y el presidente del bloque, Pablo Emanuel Elías.

MOSQUITO MLP

Asimismo, indicaron que realizan esta práctica de forma planificada y la convirtieron en un "recurso de ajuste, achique del Estado y la pauperización de sus trabajadores, como garantes de Derechos y entrega de la Soberanía Nacional".

Por otro lado, pusieron en valor la historia y los fundamentos del INADI, que nació a raíz de los atentados a la AMIA y a la Embajada de Israel en los noventa. Su desarrolló implicó un gran reconocimiento en América Latina como un organismo clave para el desarrollo de políticas inclusivas, explicaron.

De nuevo en referencia a la decisión del Gobierno nacional, afirmaron que el ataque permanente mencionado antes "es una práctica que atenta contra todo derecho humano que permita a nuestro país desarrollar una sociedad justa e igualitaria".

Por último, toman en consideración la situación de los trabajadores del INADI, que manifestaron recibir salarios bajos y estigmatizaciones permanentes desde algunos sectores. Luego enumeraron algunos de los tratados más importantes que desarrolló el organismo, como la Convención para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación hacia la Mujer y la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad.

CABA - DENGUE
TWITCH CADENA COOL