Barros Schelotto y el sueño que los hinchas de Gimnasia quieren que se cumpla: ¿qué piensa la dirigencia? 

Desde que Madelón quedó en la cuerda floja, los simpatizantes iniciaron el operativo clamor y anhelan tenerlos otra vez en el Bosque
Gimnasia 02/03/2024 . Hora: 16:08
Barros Schelotto y el sueño que los hinchas de Gimnasia quieren que se cumpla: ¿qué piensa la dirigencia? 

No son horas fáciles en el mundo albiazul, luego de la dura derrota que recibió el "Lobo" frente a Instituto, en el Bosque. Es que la caída ante la "Gloria" no solamente estiró la racha negativa a 3 presentaciones sin victorias (2 tropezones y el empate con Estudiantes), sino que además profundizó el bajón futbolístico de un equipo que tiene a un entrenador nunca del todo aceptado por la parcialidad "Tripera". Muy atrás parece haber quedado el buen arranque en la Copa de la Liga y sobre todo el objetivo cumplido con Colón de mantener la categoría. Mientras el DT se juega la continuidad, entonces, al menos se renueva la ilusión con una promesa que en su momento realizó un ídolo del club. 

Es que en un mensaje que puede tornarse increíblemente en premonitorio, en las últimas horas se viralizó un recuerdo de un joven Guillermo Barros Schelotto, quien hizo una contundente confesión sobre qué desaría para cuando cumpliese 50 años. "Dirigir a Gimnasia y salir campeón", respondió, sin titubeo alguno, cuando obviamente ni siquiera estaba en sus planes ser entrenador. Lo curioso es que hoy los Mellizos justamente tienen esa edad, están sin trabajo y para colmo el escenario puede presentarse favorable, por la ya descripta situación de Madelón. 

DENGUE PBA

De tal modo, frente a ese recuerdo que se viralizó, los hinchas iniciaron una masiva campaña para pedir por la vuelta de los "Mellis", quienes comparten el cuerpo técnico que encabeza Guillermo. Vale recordar que juntos iniciaron su carrera en Lanús, en donde consiguieron la Copa Sudamericana 2013 y de ahí pegaron el salto hacia Boca (experiencia frustrada en el medio con el Palermo de Italia), dejando una huella en un ciclo que tuvo altibajos: ganaron 2 títulos locales (bicampeonato 2016-2017 y 2017-2018) y quedaron en las puertas de la gloria con la recordada final de Madrid ante River.

Posteriormente, para descomprimir ante tamaña presión que representa el mundo "Boca", optaron por irse a la MLS (allí Guillermo jugó muchos años en el Columbus Crew) y dirigieron Los Ángeles Galaxy. Y lo último de ambos fue, sin demasiado éxito, en la Selección de Paraguay (Gustavo había sido asistente en aquel país de Gregorio Pérez). Ahora, los dos están desempleados y repartidos por el mundo: "Guille" en Estados Unidos, mientras que su hermano en Argentina. Quien se hizo eco de esto fue el saliente dirigente de Gimnasia, quien confesó: "No sé cuándo será el momento, pero no tengo dudas que en algún momento vendrán. Ya lo hablamos con su papá en Convergencia".

MOSQUITO MLP

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario