Amplios sectores manifestaron su rechazo al cierre de Télam

Desde referentes de la cultura hasta organismos de la sociedad civil, una gran cantidad de personas y entidades expresaron su postura frente a la decisión del Gobierno de cerrar la agencia de noticias
País 03/03/2024 . Hora: 17:32
Amplios sectores manifestaron su rechazo al cierre de Télam

Referentes de la cultura, de derechos humanos y del ámbito político, sindical, periodístico y de diversos organismos de la sociedad civil repudiaron el anuncio realizado por el presidente Javier Milei sobre el cierre de la Agencia Nacional de Noticias Télam, se solidarizaron con sus trabajadores y resaltaron "su trayectoria y profesionalismo" desde su fundación en 1945.

La periodista y politóloga Bernarda Llorente, sostuvo en X que "Milei pretende cerrar Telam en contra de un periodismo de calidad, plural, federal, veraz, que facilita la multiplicación de medios y voces en todo el país. La reconstruimos desde sus ruinas. No toleremos semejante restricción a la libertad y a la expresión".

El diputado nacional de Unión por la Patria y secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina, Hugo Yasky, dijo que "Télam es una agencia de trayectoria que tiene cubiertas todas las corresponsalías en el interior, más de 700 empleados que se mueven con un criterio absolutamente independiente, tiene la función de informar a nuestra población de manera objetiva" y "lo han hecho durante 78 años con los distintos gobiernos".

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

La senadora nacional por Jujuy Carolina Moisés expresó en su cuenta de X que Télam "tiene una calidad humana y periodística con reconocimiento mundial" y que junto al sistema nacional de medios públicos "es una fortaleza para la Argentina y genera un enorme beneficio".

El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, expresó que "la idea de cerrar la agencia nacional atenta contra la libertad de expresión, vulnera el derecho a la información de los ciudadanos y avanza en la estigmatización de los periodistas lo cual es un retroceso de magnitud para la vida democrática del país"; mientras que su par de ATE Capital, Daniel Catalano, destacó que "Télam es soberanía de información y quienes la garantizan son sus trabajadores".

EPC COOL

El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiprebA) remarcó en un comunicado que Télam "demuestra su calidad y profesionalismo con el servicio que brinda a diario y es utilizado por todos los medios privados del país" y advirtió que su cierre "no sólo sería ilegal sino también ilegítimo" y que encarnaría "un ataque a todo el sistema de medios, público y privado, al pluralismo y al federalismo".

El premio Nobel de la Paz 1981, Adolfo Pérez Esquivel, compartió un video para expresar su solidaridad y agregó: "Lo que dice el presidente Javier Milei es una ofensa a la libertad de prensa y a todo el pueblo".

HIPICO RODA

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario