En medio de la crisis, ¿cuáles son los datos alentadores y particulares para Madelón? 

Cómo llega el técnico y qué recuerdos trae el próximo escenario. Además, la peculiaridad que tendrán los encuentros venideros
Gimnasia 03/03/2024 . Hora: 16:00
En medio de la crisis, ¿cuáles son los datos alentadores y particulares para Madelón? 

El entrenador de Gimnasia, Leonardo Madelón, quedó en la cuerda floja luego la dura derrota que sufrió el "Tripero", por 3 a 1 frente a Instituto. El DT, quien optó por un monólogo en la última conferencia para dar explicaciones, tiene claro que está en la mira de los hinchas y que el próximo miércoles, en La Paternal, se jugará muchísimo ante Argentinos Juniors. Y esa cancha, en especial, arrastra una historia muy particular para el "Mens Sana". Ahora bien, más allá del Diego Armando Maradona, ¿a qué elementos se aferra el técnico para seguir soñando con revertir el momento? 

Desde que se logró la milagrosa salvación en cancha de Newell's, frente a Colón, todas las partes coincidieron en que era necesario dar un salto de calidad para evitar volver a vivir ese momento. Por ahora, ése pareciera ser entonces el principal problema del DT, dado que su equipo sigue transitando una irregularidad y las decisiones que toma el santafesino son cada vez más discutibles. Es decir, si bien no se puso plazos en su último diálogo con los medios, a la vez admitió que el escenario es complejo pero se mostró confiado en poder revertirlo. 

DENGUE PBA

En medio de toda esta tormenta, el dato a favor para el técnico es que tendrá por delante cuatro encuentros durísimos pero ante los animadores de la zona A, lo que obviamente podría darle gran fuerza para salir a flote si es que consigue resultados positivos. Primero, lo dicho, visitará este miércoles a Argentinos en La Paternal, uno de los que hoy estaría clasificando a los playoff. Luego, por la décima fecha, recibirá el sábado 9 a Barracas, por el momento escolta de Independiente. Y esta seguidilla de riesgo, si es que Madelón logra sortear los escollos, podría cerrarse el domingo 17 con River, en el Monumental. 

Para colmo, a la hora de buscar antecedentes de este tipo, el primer recuerdo que brota es del partido jugado en agosto de 2019, cuando Gimnasia perdió 1-0 en lo que sería el último encuentro de Hernán Darío Ortiz, previo a la llegada movilizadora de Diego Armando Maradona. El "Indio" ya había llegado muy debilitado a ese cotejo y el reducto que lleva el nombre de "Pelusa" marcaría, paradójicamente, el final del ciclo del mendocino. El oriundo de Cafferata, por el contrario, de tal modo buscará tener su despegue y enderezar una situación que asoma complicada.  

EPC COOL
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario