Estudiantes bajó al puntero

Con goles de Altamirano y Thiago Palacios venció por 2 a 1 a Godoy Cruz, que llegaba como líder invicto de la zona B
Estudiantes 03/03/2024 . Hora: 16:50
Estudiantes bajó al puntero
Nicolás Bozza
Por Nicolás Bozza
Periodista.

En la continuidad de la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional, Estudiantes dio el gran golpe en Mendoza y consolidó su extraordinario momento. Con goles del chileno Altamirano y de Thiago Palacios, quienes anotaron por primera vez en el club, venció por 2 a 1 ante Godoy Cruz.  El "Tomba" llegaba como puntero invicto y no había recibido siquiera un solo gol en el certamen. Al equipo de Domínguez le alcanzó con tener un buen primer tiempo y se consolida como segundo de la zona B.

Fue una semana complicada para el cuerpo técnico del Pincha, ya que en las últimas horas perdió por lesión a dos futbolistas titulares teniendo en cuenta que Eros Mancuso sufrió un molestia en la pierna derecha y Javier Correa una fuerte contractura en la pierna izquierda. Meza y Cetré fueron sus reemplazantes, a los que se sumaron los cambios de Carrillo y Palacios en lugar de Méndez y Sosa.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

El partido comenzó con mucha intensidad, quizás lejos de lo esperado teniendo en cuenta que ambos entrenadores pusieron equipos mixtos. No obstante, todo cambió cuando en el amanecer, a los dos minutos, Altamirano aprovechó un error garrafal en la defensa local y definió fuerte para poner el 1 a 0. El chileno marcó su primer gol con la camiseta de Estudiantes.

Godoy Cruz sintió el golpe fuerte y en los primeros diez minutos quedó ahogado ante el ritmo infernal de la visita. Palacios tuvo su gran oportunidad para marcar también su primer gol y aumentar la ventaja en el marcador al quedar mano a mano tras un gran giro entrando al área, pero tiró la pelota desviada por el lado izquierdo desperdiciando una chance inmejorable.

EPC COOL

Luego de ese primer tramo frenético, el encuentro mermó en ritmo y comenzó a tener interrupciones constantes. Sin estar en el mejor de lo días en cuanto a la salida, el "Pincha" no sufrió en lo más mínimo puesto que el "Tomba" encontró serias dificultades para ser profundo. Sin embargo, a los 39 minutos llegó otro golpazo: Palacios picó en punta entre los centrales tras un pase perfecto de Altamirano y rompió la quietud con una gran definición ante Ramírez. Con la revancha personal, se puso 2 a 0 antes del descanso.

De cara al segundo tiempo, Domínguez dejó a Carrillo en el banco de los suplentes para que ingrese Naya. El oriundo de Magdalena tuvo un discretísimo primer tiempo, lejos de la sintonía del equipo. En tanto, Godoy Cruz puso varios de sus titulares y cambió la imagen. De hecho, antes de los diez minutos logró el descuento. El "Pincha" salió dormido y luego de avisar, Altamira clavó un derechazo fuerte cruzado que Mansilla no pudo contener. 2 a 1.

CABA - DENGUE

La baja en el rendimiento y el cansancio físico hicieron mella en el equipo, que más allá de tener momentos de zozobra hizo valer la ventaja obtenida. Mansilla respondió en algunas jugadas en donde la defensa (principalmente Zaid Romero y Fede Fernández, que estuvieron lentos) quedó desguarnecida. Estudiantes ganó 2 a 1, le cortó el invicto a Godoy Cruz y se consolidó como segundo en su zona. Ahora jugará el próximo miércoles en UNO ante Platense.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Godoy Cruz: Roberto Ramírez; Manuel Guillén, Brian Salvareschi, Facundo Butti, Elías Pereyra; Facundo Altamira, Bruno Leyes, Roberto Fernández, Vicente Poggi; Valentín Burgoa y Salomón Rodríguez. DT: Daniel Oldrá.

Estudiantes: Matías Mansilla; Eric Meza, Federico Fernández, Zaid Romero, Gastón Benedetti; Santiago Ascacibar, Enzo Pérez, Javier Altamirano; Thiago Palacios, Guido Carrillo y Edwuin Cetré. DT: Eduardo Domínguez.

Árbitro / VAR: Darío Herrera / Yael Falcón Pérez

Estadio: Malvinas Argentinas

Gol: Javier Altamirano (2' PT), Thiago Palacios (39' PT); Facundo Altamira (6' ST)

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario