Cerraron Télam y 700 familias quedaron en la calle: los empleados ya recibieron la notificación de "dispensa laboral"

La página se encuentra directamente caída. Desde este lunes los empleados no podrán ingresar al edificio. El mensaje del interventor a los trabajadores de la agencia estatal de noticias
País 04/03/2024 . Hora: 07:50
Cerraron Télam y 700 familias quedaron en la calle: los empleados ya recibieron la notificación de ”dispensa laboral”

Finalmente se hizo efectivo el cierre de Télam. Los empleados fueron notificados de esta decisión donde se determinaba la “dispensa laboral".

“Página en reconstrucción”, dice escuetamente el texto que acompaña a la página, actualmente caída.

STMLP

“Por medio de la presente se notifica que todo el personal de Télam se encuentra dispensado de prestar débito laboral por el plazo de siete días con goce de haberes a partir de las 23.59 horas del domingo 3 de marzo del corriente”, dice el mensaje de Diego Chaher, interventor de Télam.

Cabe recordar que la asamblea de los trabajadores de Télam había convocado a un “abrazo” simbólico a la agencia, ubicada en Bolívar 531 de la Ciudad de Buenos Aires, para este lunes a las 12.30.

MOSQUITO MLP

También habían denunciado que el edificio había sido vallado por las fuerzas de seguridad.

Télam se encuentra intervenida, junto con Educ.ar, RTA y Contenidos Públicos, desde el 5 de febrero, cuando se publicó en el Boletín Oficial el decreto 117/2024. Pero al igual que otros organismos públicos, el gobierno no ha designado a la conducción que debe dirigirla.

HIPICO RODA

Agustín Lecchi, secretario General del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) había dicho que "el intento de cierre de Télam y otra serie de anuncios en el mismo tenor, son políticas para mostrar iniciativa a la propia base electoral mientras las grandes mayorías nos vemos atacados por el peor ajuste en décadas y mientras se prepara una entrega de los recursos de la patria".

Lecchi argumentó que "cerrar Télam implicaría un tiro en el corazón del sistema de medios de nuestro país, a la libertad de expresión, el pluralismo, el federalismo y el derecho a la información".

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario