Domínguez habló y en Ezeiza lo escucharon

Hace algunas semanas dio una opinión y desde ahí a la fecha el escenario se modificó. El detalle de los hechos que se produjeron
Estudiantes 04/03/2024 . Hora: 12:30
Domínguez habló y en Ezeiza lo escucharon

Si las polémicas arbitrales en Argentina ya existían antes de la llegada del VAR, claramente era de esperarse que se potenciaran a partir de la implementación de la herramienta tecnológica. En cuanto a Estudiantes particularmente, desde entonces, como casi todos los equipos, ha sido beneficiado o perjudicado según el caso, pero en esta Copa de la Liga se dio un hecho curioso a raíz de unas declaraciones recientes del entrenador, Eduardo Domínguez. ¿Qué dijo y qué ocurrió a partir de ese momento?

“¿No preguntan sobre el penal? Ni uno te cobran en esta cancha”, había estallado el “Barba”, en el estadio de San Lorenzo, cuando el “Pincha” fue privado de un gol lícito en la fecha 5. Creer o reventar, pero desde entonces, la situación cambió drásticamente para Estudiantes. Es que tras esa advertencia, se vio beneficiado consecutivamente en los duelos con Newell’s, Gimnasia y ahora Godoy Cruz. A continuación, un repaso por los principales fallos que podrían haber modificado la historia en dichos cotejos.

DENGUE PBA

En primer lugar, frente a la “Lepra” en UNO, vale recordar lo que fue la discutible expulsión de Ever Banega en el conjunto rosarino y luego la decisión que tomó Leandro Rey Hilfer (en el VAR estuvo Silvio Trucco) de sancionar solamente con amarilla la patada de José Sosa desde atrás. Posteriormente, en el clásico, cabe rememorar la medida que tomó Trucco (llamativamente dirigió dos veces al “León”) de anularle el tanto a Ivo Mammini en una jugada milimétrica, modificando lo que había resuelto el juez Pablo Dóvalo.

Y ayer, para cerrar el repaso, el “Pincha” recibió otro guiño de las autoridades, a partir de dos jugadas que podrían haber alterado el resultado final. Primero la mano que no cobraron ni revisaron de Zaid Romero dentro del área (entendieron evidentemente que no amplió volumen), y finalmente, el gol que le anulan a Nahuel Ulariaga, aunque en este caso efectivamente acomodó el balón con sus extremidades. Ahora bien, ¿habrá surtido efecto lo que dijo Domínguez o en esta oportunidad el destino se volcó a favor del conjunto albirrojo?

EPC COOL

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario