Tolosa Paz denunció que el gobierno dinamitó el Servicio Alimentario Escolar y congeló las partidas

"El gobierno nacional tiene que cumplir con la ley de seguridad alimentaria y nutricional y ponerle presupuesto al Servicio Alimentario Escolar que está congelado en el mismo monto que el año pasado pese a tener una brutal inflación", indicó la diputada nacional
País 04/03/2024 . Hora: 09:33
Tolosa Paz denunció que el gobierno dinamitó el Servicio Alimentario Escolar y congeló las partidas

La diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, denunció ayer que la administración de Javier Milei cortó la ayuda a los comedores comunitarios y congeló las partidas para brindar alimentación en las escuelas de todo el país.

“En este momento la ejecución presupuestaria muestra que están ajustando en la compra centralizada y en la transferencia de recursos en los convenios a comedores comunitarios y en algo más grave que es el Servicio Alimentario Escolar”, denunció la legisladora ayer en el programa GPS de América 24.

DENGUE PBA

Tolosa Paz explicó que el presidente Javier Milei además de “arrebatarle” a los gobernadores las partidas del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) que aporta el 0,16 % del PBI para aportar a la estructura salarial de los docentes, “dinamitó el Servicio Alimentario Escolar, y no llega la comida a las escuelas de todo el país, por lo que los gobiernos provinciales no van a poder garantizar que todos los alumnos tengan ese plato de comida”.

Al respecto, aseguró que “el gobierno nacional tiene que cumplir con la ley de seguridad alimentaria y nutricional y ponerle presupuesto al Servicio Alimentario Escolar que está congelado en el mismo monto que el año pasado pese a tener una brutal inflación”.

MOSQUITO MLP

En este sentido, la ex ministra de Desarrollo Social de la Nación volvió a ratificar que “Milei es un secuestrador de los recursos de las provincias, y ahora está en la etapa de extorsión pidiendo el rescate del botín que son los fondos de los gobernadores”.

“Empieza la fase extorsiva que nos lleva al 25 de mayo. El pacto de mayo es una prórroga, Milei fue al Parlamento a buscar tiempo para lograr algún aliciente o un reconocimiento del producto económico que lleva adelante con Caputo, pero hoy en la calle la gente está mal y está pagando el ajuste. En lugar de ir a buscar los casi 4 puntos de PBI en exenciones impositivas de las grandes corporaciones, le metieron la mano en el bolsillo a 7 millones de jubilados y pensionados.”, agregó.

TEST VIAJES
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario