Alak abrió las sesiones y prometió 100 patrulleros municipales, la renovación de Plaza San Martin y un 0-800 Anti Corrupción

El intendente de la ciudad dará inicio al período legislativo y dará un mensaje político ante los ediles platenses
La Plata 05/03/2024 . Hora: 09:39
Alak abrió las sesiones y prometió 100 patrulleros municipales, la renovación de Plaza San Martin y un 0-800 Anti Corrupción

Julio Alak abrió este martes las sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante.

Fue con la presencia de los concejales, legisladores provinciales como Pedro Borgini, Ariel Archanco, Juan Martin Malpeli y Lucia Iañez, y la diputada nacional Victoria Tolosa Paz, que escuchó el discurso desde la primera fila. También estuvo presente el rector de la UNLP, Martin López Armengol.

DENGUE PBA

El Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, también formó parte de los invitados presentes junto a Jesica Rey, Ministra de Comunicación Pública.

EPC COOL

"Es un momento complejo. Respaldamos el más absoluto respaldo a la gestión de Axel Kicillof y su legítimo reclamo de los recursos que le corresponde a la Provincia", indicó Alak.

"Este Concejo Deliberante es uno de los más importantes y deseo que sea un espacio de respeto y convivencia democrática", siguió.

HIPICO RODA

También pidió iniciar una "reconstrucción" de la ciudad. Luego habló de los valores rectores de su gestión: Orden, legalidad, transparencia, austeridad y eficiencia.

También aseguró que la ciudad estaba en quiebra y con malos salarios con una sobredimensión de la planta del personal municipal. "Hubo un crecimiento desproporcionado", resumió y dijo que estaba violando la Ley de Responsabilidad Fiscal.

En ese marco, dijo que se registró un nivel de ausentismo del 56%, y que eso provocó una caída del salario de los que si iban a trabajar.

"Este viernes podremos otorgar un aumento salarial del 30% gracias a estas medidas. Es el primer paso para recomponer los salarios municipales", subrayó, y prometió seguir expandiendo el control biométrico a más dependencias. "En esta gestión municipal hay que venir a trabajar todos los días", manifestó.

Luego, recordó que durante sus primeros mandatos siempre hubo superávit, y que ahora se está enfrentando una importante deuda que incluye obras iniciadas sin terminar: "Esto va a afectar el desarrollo operativo del municipio".

"Hay un quiebre financiero, y a esto se suma el mal estado de muchos edificios público, incluso con peligro de derrumbe. El caso del Cementerio fue el más grave", explicó.

También mencionó los problemas estructurales, con localidades del sur aisladas por la falta de caminos. En ese sentido, dijo que también es preocupante la gran cantidad de barrios populares. En ese marco, prometió la revalorización y puesta en valor de la Plaza San Martin desde mayo.

"Tenemos que hacer una nueva plaza, que hoy está en pésimo estado", resumió, y adelantó medidas para ordenar el espacio público respecto de los vendedores ambulantes pero "con un sentido social".

A su vez, también prometió la puesta en valor de la Plaza Italia, y la renovación de las luminarias LED.

A su turno, dijo que junto a la Provincia terminarán el acueducto norte, y el asfalto de  501 entre 138 y 155. Además, insistió en la revalorización del Teatro del Lago, y de la Escuela Normal 1. 

Luego habló de ir hacia la restauración del Pasaje Dardo Rocha por sus múltiples filtraciones.

Respecto a las obras pendientes, dijo que se avanzará con el Parque Industrial II. En Seguridad, manifestó que compraran 100 patrulleros municipales y se duplicará la red de camaras de seguridad.

También prometió la terminación del jardín municipal de Hernández en materia de educación. 

Luego habló de trabajar en la coordinación de la "onda verde" para favorecer el tránsito en las principales avenidas. En otro pasaje, anunció que enviará al Concejo Deliberante el pliego para la licitación del servicio de transporte público.

En junio, por su parte, habrá un nuevo edificio para poder tramitar las licencias de conducir: "Queremos un sistema más ágil y rápido".

A su vez, se pondrá en marcha un 0-800 Anti corrupción para que los vecinos puedan denunciar hechos irregulares.

"Hay una baja autoestima en La Plata. Tenemos que dar vuelta eso y cortar la decadencia. Es importante que haya un orden, por ejemplo no resignarnos a que haya grafitis en casi todas las viviendas del Casco", dijo Alak.

"Hoy también queremos reafirmar que este municipio va a reclamar los la restitución de la coparticipación para la Provincia", agregó, y también prometió apoyar al Banco Nación, YPF y el Astillero Rio Santiago. También habló de la importancia de sostener las políticas de derechos humanos por los 30 mil desaparecidos.

"La Plata, levántate y anda", cerró Alak

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario