Con un emotivo acto, Gimnasia homenajeó a Sebastián Romero e inauguró una obra 

Se hizo presente en el campo destinado al fútbol infanto-juvenil. Quiénes lo acompañaron en esta jornada tan especial y cuál será la importancia de esta acción
Gimnasia 05/03/2024 . Hora: 18:21

Esta tarde, en El Bosquecito, la comisión directiva "Tripera" llevó adelante un emocionante evento, mediante el cual se estrenó la cancha de césped sintético del predio ubicado en 58 y 123. La ceremonia fue encabezada por el presidente Mariano Cowen y contó la presencia del principal agasajado, "Chirola", quien le dará su nombre a partir de ahora al espacio inaugurado. Qué importancia tendrá el lugar y cómo vivió la jornada el exfutbolista y entrenador del "Lobo". 

Cowen y el propio Romero, junto a dirigentes, cuerpo técnico, jugadores, deportistas e hinchas, inauguraron formalmente el nuevo recinto que permitirá una mejor evolución de los jugadores infantiles y juveniles, dado que beneficiará también el desarrollo de la técnica individual en una etapa sumamente importante de crecimiento y garantizará al menos 30 días más de prácticas al permitir desarrollar actividades incluso bajo la lluvia. 

La emoción invadió completamente a "Chirola" al ver acabada la obra y hacer uso de la palabra. "Quiero agradecer a quienes tuvieron la idea y la llevaron a una mesa para que esté mi nombre y la aprobaran. Se pasan muchas cosas por la cabeza. Vuelvo 40 años atrás y era uno de ellos, con un montón de ilusiones y sueños. Acá nos conocemos todos e hicimos un esfuerzo grandísimo para que esto sea posible"; destacó el berissense, al borde del llanto. 

"Veo dirigentes que fueron los que lucharon y pelearon para que nosotros, todos estos chicos y los que vendrán tengan la posibilidad de jugar al fútbol acá. Tal vez me toca a mí llevar el nombre pero podría ser cualquiera de todos ustedes", se sinceró. Allí agradeció también la presencia de dirigentes y del cuerpo técnico que se hizo presente de Leonardo Madelón y Esteban González. En nombre del plantel asistieron el capitán Leonardo Morales, Lucas Castro y Juan de Dios Pintado.