Tolosa Paz: "Alak habló con respeto, con altura; se dejó atrás el nivel de violencia que hubo en otras aperturas en La Plata"

La diputada nacional destacó el tono del discurso de Julio Alak, que este martes abrió las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Hizo foco en el rol de la bancada de la UCR y la importancia de construir consensos
La Plata 05/03/2024 . Hora: 12:12
Tolosa Paz: ”Alak habló con respeto, con altura; se dejó atrás el nivel de violencia que hubo en otras aperturas en La Plata”

La diputada nacional, Victoria Tolosa Paz, estuvo presente en la apertura de sesiones de Julio Alak en el Concejo Deliberante.

Al término del discurso, la legisladora habló con LAPLATA1.com y ponderó el estilo componedor del actual mandatario platense.

DENGUE PBA

“Me gusta este estilo, el de un municipio austero. Una apertura de sesiones donde no hubo ataques como ocurría antes cuando el presidente del Concejo, por ejemplo, era Fernando Ponce. Había un nivel de violencia muy alto y esa ciudad se dejó atrás”, indicó.

“La violencia y la intolerancia a los que piensan distinto ya no están más en La Plata. Habló con un respeto y una altura muy importante”, indicó.

MOSQUITO MLP

Por otro lado, destacó la importancia de entablar un buen diálogo con todos los bloques: “Hay que construir lazos de empatía entre quienes pensamos distinto”.

Consultada sobre el rol de la UCR en el Concejo Deliberante, subrayó: “Julio es un hombre que logra consensos. Tengo esperanza que quienes están en la bancada del radicalismo vuelvan a los valores de darle fortaleza a las instituciones. Sé que van a apoyar las ordenanzas que mejoren la calidad de vida de nuestros vecinos. Estoy convencida de que se va a forjar una alianza en pos de mejorar las condiciones de vida de nuestra ciudad, que está muy mal y deteriorada”.

CABA - DENGUE

En ese marco, manifestó que “hay un gran desorden territorial en la ciudad”. “Una ciudad que en algún era disfrutable, caminable, y transitable para todos”, añadió, y confió en que el intendente actual pueda mejorar las condiciones de las vereda, la arboleda y el transporte público.

En otro marco, también habló sobre el escenario nacional y la intención del gobierno de reinstaurar el Impuesto a las Ganancias.

“Nosotros queremos que las provincias recuperen a partir de la coparticipación del Impuesto al Cheque o el Impuesto País”, sentenció.

Milei no tiene mayoría en el Congreso, y hay otras ideas mejores que meterle la mano en el bolsillo a los trabajadores. Nuestro bloque tiene una posición muy firme con eso. Tienen que pagar los grandes grupos concentrados de la economía”, ahondó.

Y cerró: “Él lo que hace es mostrar una carta para poder negociar con los gobernadores en defensa de lo que él quiere, que es el equilibrio fiscal. Nosotros tenemos otro camino para llegar al equilibrio fiscal. Por ejemplo, ir por las exenciones impositivas. También entendemos que puede sacarle las jubilaciones de privilegio a los jueces de la Corta Suprema”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario