A comienzo de año la construcción se desplomó y la producción industrial cayó a mínimos históricos

Un informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que la construcción cayó un 21,7% y la industria se contrajo 12,4% en enero
País 06/03/2024 . Hora: 18:54
A comienzo de año la construcción se desplomó y la producción industrial cayó a mínimos históricos

En un contexto de caída generalizada de la economía, en enero la industria se contrajo 12,4% interanual mientras que la construcción experimentó un desplome de 21,7%. En términos intermensuales, se registró un retroceso de 1,3% y de 10,2% respectivamente.

Así se desprende del informe publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), cuya última medición había arrojado una merma de 1,8% del sector industrial en 2023 y de 3% en el rubro constructor. Ambos sectores se vieron severamente afectados por la restricción del acceso a divisas para importar, la inflación creciente y la devaluación de fines del año pasado.

STMLP

En enero de 2024, catorce de las dieciséis divisiones de la industria manufacturera presentaron caídas interanuales. Ordenadas según su incidencia en el nivel general, se registraron bajas en “Alimentos y bebidas”, 6,4%; “Sustancias y productos químicos”, 12,1%; “Maquinaria y equipo”, 33,5% e “Industrias metálicas básicas”, 19,3%.

MOSQUITO MLP

En la construcción los datos del consumo muestran, con relación a igual mes del año anterior, bajas de 61,9% en asfalto; 40,6% en yeso; 38,6% en hierro redondo y aceros para la construcción; 28,6% en hormigón elaborado y 19,9% en cemento portland.
 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario