Gimnasia fue pura apatía e impotencia en La Paternal y Madelón tambalea en el cargo

El Lobo jugó uno de sus peores partidos y perdió 2 a 0 ante Argentinos Juniors
Gimnasia 06/03/2024 . Hora: 18:50
Gimnasia fue pura apatía e impotencia en La Paternal y Madelón tambalea en el cargo
Gonzalo Plotycia
Por Gonzalo Plotycia
Periodista.

En la continuidad de la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional, Gimnasia perdió por 2 a 0 ante Argentinos en La Paternal y aumentó la incertidumbre respecto del futuro de Leonardo Madelón. Los goles del partido los marcaron Luciano Gondou y Alan Lescano, el hombre surgido de la Fábrica. El rendimiento del equipo fue realmente malo y pareció regalar el resultado sólo con errores propios. El sábado se viene Barracas en el Bosque y el equipo es una incógnita.

No son horas fáciles para Madelón luego del duro cachetazo de la derrota ante Instituto. Por eso tiene claro que debe modificar su imagen pues en caso contrario se le agotará el crédito. Para esta tarde, metió mano por dos cambios obligados (expulsados Cabral y Abaldo) y por variante táctica: ingresaron Milo en el lateral izquierdo para desplazar a Gustavo Canto a la zaga, Eric Ramírez para acompañar a Mammini y Colazo en el medio en reemplazo de Yonatán Rodríguez.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

El partido empezó complicado para Gimnasia. La nueva defensa tuvo serios problemas para coordinar las marcas y le regaló espacios a su rival cada vez que atacaba. Los errores tácticos se sucedían con los individuales y Argentinos tuvo así un arranque fulminante. A los 12 minutos, luego de avisar varias veces el local llegó al gol gracias a Gondou, que definió suave en centro ante una respuesta leve del arquero Insfrán.

Ese trámite de juego se prolongó hasta los 25 minutos, cuando Madelón decidió mover las piezas y poner a Benjamín Domínguez (de los que más entregaron pero siendo superado por su marcador) en la izquierda y rotar los hombres en ofensiva. El cambio dio muestras de un equipo algo más incisivo, pero solamente fueron intentos. El rendimiento general se empañó por el desempeño defensivo, que siguió endeble y con chances de recibir otro gol.

EPC COOL

Como pudo, el "Lobo"resistió y se fue al descanso solamente perdiendo por un gol y con la certeza de que Argentinos no estaba mostrando un gran nivel. Madelón sacó a Colazo en un puesto que nunca funcionó y metió a Zalazar. No obstante, las esperanzas se diluyeron rápidamente antes de los diez minutos en un tiro libre que demoró bastante en patearse porque el encuentro se interrumpió debido a un hincha descompensado en la tribuna.

Oroz pateó excelente y estrelló la pelota en el travesaño pero en el rebote apareció completamente solo y sin marca el ex Gimnasia Alan Lescano, quien definió fuerte y rasante ante la salida de Insfrán. El gol fue un golpe durísimo para el equipo. Ante el 0-2, Madelón sorprendió y metió los dos cambios más polémicos: lejos del sentimiento de los hinchas, sacó a Mammini y a Benjamín Domínguez para poner a Troyansky y a Matías Ramírez.

HIPICO RODA

El flojo papel del "Bicho", al que con poco le alcanzó para sacar diferencia, le dio chances al elenco albiazul que ante la desventaja comenzó a ir más desbocado al arco rival. En ese juego, tuvo varias oportunidades para descontar, principalmente con remates de larga distancia y centros buscando el juego aéreo. Sin tantas luces, el final de Gimnasia mostró una imagen mejor aunque las falencias para generar juego obnubilaron los buenos intentos.

El nivel mostrado y las circunstancias en las que se dio la derrota dieron el semblante de fin de ciclo. Independientemente de lo que suceda, Madelón quedó tambaleando en el cargo. Con este resultado, Gimnasia queda a 6 puntos de la zona de clasificación a cuartos de final y se aleja de la esperanza de llegar a la próxima instancia. El próximo sábado deberá jugar a las 17 en el Bosque ante Barracas Central.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Argentinos Juniors: Diego Rodríguez; Thiago Santamaría, Fernando Meza, Tobías Palacio, Román Vega; Nicolás Oroz, Franco Moyano, Alan Lescano; Gastón Verón, Maximiliano Romero y Luciano Gondou. DT: Pablo Guede.

Gimnasia: Nelsón Insfrán; Guillermo Enrique, Felipe Sánchez, Gustavo Canto, Federico Milo; Benjamín Domínguez, Rodrigo Saravia, Pablo De Blasis, Nicolás Colazo; Eric Ramírez e Ivo Mammini. DT: Leonardo Madelón.

Árbitro / VAR: Andrés Merlos / Héctor Paletta

Estadio: Diego Armando Maradona

Gol: Luciano Gondou (12' PT), Alan Lescano (6' ST)

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario