Mercedes La Gioiosa: "Necesitamos generar eventos y congresos para que los comercios y hoteles de La Plata tengan actividad"

La Secretaria de Producción de la Municipalidad de La Plata trazó un panorama de las consecuencias de las medidas del gobierno nacional en los diferentes sectores productivos. La importancia de "la industria del turismo"
La Plata 06/03/2024 . Hora: 11:18
Mercedes La Gioiosa: ”Necesitamos generar eventos y congresos para que los comercios y hoteles de La Plata tengan actividad”

La Secretaria de Producción de la Municipalidad de La Plata, Mercedes La Gioiosa, dialogó con LAPLATA1.com a más de dos meses de haber tomado el mando de un área clave en medio de la recesión económica.

En primer término, la funcionaria platense destacó el énfasis de Julio Alak en avanzar con la regularización del Parque Industrial II

STMLP

“Una de las políticas centrales de esta gestión será la industrial. Tener industria es una decisión política. No crece sola sino acompañada, y hoy tenemos un gobierno nacional que no tiene como eje a la industria pero nuestros parques locales necesitan de gestión municipal”, subrayó.

En ese sentido, explicó que actualmente las empresas no cuentan habilitación municipal para poder trabajar en dicho parque. 

EPC COOL

Respecto al Parque Industrial I, que sí se encuentra en funcionamiento, La Gioiosa aseguró que existen problemas de infraestructura y también necesidades de limpieza y de mejoras en las calles de esa zona.

Faltaba una agenda productiva en La Plata; había áreas dispersas en una Agencia”, agregó.

HIPICO RODA

Respecto a la situación del comercio en La Plata, destacó que “las medidas del gobierno nacional van a implicar un desplome del consumo, y va a afectar a nuestros comercios”.

“Por eso es importante revitalizarlos. Me reuní con los presidentes de los centros comerciales y ahí también falta gestión”, sumó.

En ese sentido, resaltó la importancia de “amortiguar los efectos de las medidas nacionales tratando de desarrollar otros sectores. Por eso es importante la industria del turismo; puede ser un motor de crecimiento para la ciudad. Queremos generar eventos y congresos para que nuestros comercios y hoteles tengan mayor actividad”.

La Plata necesita diversificar su estructura productiva, y para eso se necesitan a todos los actores. Nosotros pensamos en tres ejes: La Plata es un polo industrial, también la ciudad del conocimiento, y cuenta con un importante cordón frutihortícola. Estos sectores no tuvieron una agenda u objetivos claros en la anterior gestión”, cerró.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario