Parálisis de la obra pública: Tolosa Paz le pidió al gobierno que informe en 30 días la situación provincia por provincia

La diputada nacional de Unión por la Patria presentó un proyecto para conocer la verdadera situación de las obras frenadas por el gobierno de Javier Milei. También habló del crudo impacto en materia de despidos
País 06/03/2024 . Hora: 09:58
Parálisis de la obra pública: Tolosa Paz le pidió al gobierno que informe en 30 días la situación provincia por provincia

La diputada nacional, Victoria Tolosa Paz, presentó un proyecto relacionado al frenazo de la obra pública en todo el país.

Según informó, la iniciativa la presentó junto a Eugenia Alianiello y más de 30 diputados de Unión por la Patria.

DENGUE PBA

“Le pedimos al Gobierno Nacional un estado de situación de la obra pública, ya que se paralizaron los pagos de los proyectos en ejecución, lo cual no solo afecta el desarrollo de cada municipio y provincia, sino que también dejó sin empleo a 50 mil trabajadores y hace peligrar el futuro de empresas constructoras y proveedores de materiales”, indicó Tolosa Paz.

En ese marco, recordó que “en enero se redujeron nominalmente un 50% los gastos de capital, lo que implica un desplome real de la inversión en más de un 80% respecto al mismo mes de 2023”.

EPC COOL

Por otro lado, “las transferencias de capital a provincias y municipios pasaron de $43,3 mil millones en enero del 2023 a $2,5 mil millones en enero de 2024, lo que significa una reducción nominal del 94%”.

Desde el gobierno habían celebrado estos datos en el marco de la reducción del déficit fiscal.

TEST VIAJES

Entre los sectores más castigados por este recorte en la inversión de obras se destaca: Educación (-95%), Vivienda (-88%) y Transporte (-66%).

“A fines de febrero se perdieron 50 mil puestos de trabajo y Acindar suspendió la operación de sus plantas y los despachos de cemento cayeron un 20% interanual en enero”, sumó Tolosa Paz sobre el complejo panorama laboral que ya se vislumbra.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario