Una pareja de cordobeses viajó a Alaska y llegó a un edificio donde vive un pueblo entero

María Belén Bisotto y Luis Garnero pasaron más de 5 años a bordo de una combi antigua con un objetivo único: llegar a Alaska. Allí, el lugar y el ambiente los sorprendió
Sociedad 06/03/2024 . Hora: 17:21
Una pareja de cordobeses viajó a Alaska y llegó a un edificio donde vive un pueblo entero

María Belén Bisotto y Luis Garnero, una pareja de Córdoba, viajó durante cinco años hasta llegar a Alaska.

Todo el viaje lo hicieron a 60 km/hora, que es lo máximo que se puede exigir la combi. “Manejábamos unos 200 kilómetros al día, como mucho, ya que nos llevaba entre cuatro o cinco horas”, explicó acerca de los inconvenientes que tuvieron sortear por circular con un vehículo tan antiguo.

DENGUE PBA

En el medio, se ganaron la vida vendiendo postales y stickers, mandalas, atrapasueños y pulseritas. “Lucho aprendió a tatuar, a dibujar murales y a pintar pieles. Y en muchas oportunidades nos dedicamos a la jardinería”, contó Belu.

“Habíamos visto un video en Youtube sobre un pueblo muy extraño que nadie visitaba. Nos pareció súper raro y quisimos ir a verlo. Es un lugar muy desolado pero inmerso en un paisaje increíble, a los pies del glaciar Portage”, describió Belu.

MOSQUITO MLP

Al ingresar al pueblo, lo primero que se observa son las torres Begich, un edificio mastodóntico que está formado por tres módulos interconectados, cada uno de 14 plantas. Cada una de ellas se componen de 197 apartamentos, situados en las plantas superiores. Tres plantas están dedicadas a usos comerciales y oficinas y en la tercera, por ejemplo, se encuentra un pequeño ambulatorio médico.

La red de pasillos y ascensores conectan la totalidad del edificio. “Todo es bastante viejo: los muebles, las ventanas y la fachada. Y la mayoría de la gente que vive acá son adultos. También hay algunos jóvenes pero no se ven muchos niños”, relató Belu acerca de su población mayormente envejecida, quienes se dedican principalmente a la pesca del salmón y a la extracción de petróleo.

TEST VIAJES

“Esta gente tomó al pueblo como parte de su arraigo y siguió habitándolo, pero no se creó mucho más que ese edificio. No hay ninguna plaza, por ejemplo, y toda la vida social pasa allí dentro, sobre todo en invierno”, agregó, donde las temperaturas llegan a -20 grados centígrados.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario