Advirtieron que se vienen nuevos aumentos de nafta y gasoil: cuándo será

Desde una de las empresas más importantes del sector informaron que aún les resta pasar un nuevo incremento a los surtidores
País 07/03/2024 . Hora: 17:26
Advirtieron que se vienen nuevos aumentos de nafta y gasoil: cuándo será

La empresa YPF prevé que todavía falta un aumento del 10% en el precio de la nafta y el gasoil en surtidores llegar a las cifras internacionales. A eso habrá que sumarle en los próximos meses los aumentos previstos del impuesto a los combustibles y el traslado de la devaluación, con un deslizamiento del tipo de cambio oficial del 2% mensual.

Durante su presentación trimestral con inversores, en la que mostraron el balance de 2023 y su plan estratégico para 2024, los directivos de la petrolera estatal mencionaron que hacia finales de octubre el precio en sus combustibles estaba 28% por debajo de la “paridad de importación”, es decir, el valor de importar el petróleo.

STMLP

La ola de aumentos desde noviembre pasado, en particular tras la asunción de Javier Milei y la liberalización de los precio, redujo esa brecha al 8% en diciembre pasado. Esa diferencia saltó al 10% ya que en febrero no se trasladó la suba del 2% en el dólar oficial de enero. Por lo que es probable que los incrementos lleguen en las próximas semanas de marzo.

MOSQUITO MLP

El viernes pasado las petroleras decidieron un incremento promedio del 7,5% en sus combustibles por la primera de tres actualizaciones mensuales previstas para el impuesto a los combustibles líquidos correspondiente a marzo, y la evolución del tipo de cambio. Así, en La Plata YPF llevó la nafta súper a $800, la premium a $987, el gasoil a $843 y el euro a $1.073. La suba de la nafta súper entre noviembre y marzo es del 157% punta a punta.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario