Alak encabezó el acto por el 60º aniversario de la UCALP: "conozco el valor del trabajo que hacen día a día"

Acompañado por el Arzobispo de la Arquidiócesis de La Plata, el intendente estuvo presente en los festejos por las 6 décadas de la casa de estudios y reconoció a la comunidad universitaria
La Plata 07/03/2024 . Hora: 14:48
Alak encabezó el acto por el 60º aniversario de la UCALP: ”conozco el valor del trabajo que hacen día a día”

En un acto que tuvo lugar en el Salón Dorado del Palacio Municipal, el intendente de La Plata, Julio Alak, participó de la inauguración de los festejos por el 60º aniversario de la UCALP junto al arzobispo de la ciudad y Gran Canciller de la casa de estudios, Monseñor Mestre, y la rectora de la institución, Rita Gajate.

“Esta es una ciudad que lleva en su ADN la universidad. Es parte de nuestra identidad, un motivo por el que nos sentimos orgullosos”, sostuvo el jefe comunal, y continuó: “Eso tiene que ver con todas las universidades, públicas y privadas, que conviven aquí, de las cuales la UCALP es una de las más antiguas”.

DENGUE PBA

Asimismo, el mandatario valoró que el establecimiento educativo “realiza, en distintos ámbitos, una actividad de un enorme valor”, y recalcó que su formación “tiene el valor agregado de aportar una visión cristiana, inculcando en sus estudiantes la caridad y la importancia de la justicia social”.

Por otro lado, subrayó “el gran cúmulo de tareas que la universidad lleva adelante en investigación y extensión” y reflexionó: “En este tiempo difícil que estamos viviendo, en donde a veces escuchamos voces que minimizan este trabajo, es importante reconocerlo y revalorizarlo”.

MOSQUITO MLP

Los festejos consistirán en dos jornadas cargadas de actividades conmemorativas que incluirán un abrazo al Rectorado con los estudiantes de la universidad, conferencias, una misa, presentaciones de libros, una muestra, entre otras iniciativas, las cuales contarán con la participación de expositores de relevancia nacional e internacional.

TEST VIAJES

Por su parte, Monseñor Mestre valoró que “es una alegría poder compartir este momento junto a las autoridades presentes y a todos los que son parte de la familia de la UCALP” y pidió “tener presente una línea de mensajes que el Papa Francisco va marcando desde que comenzó su pontificado, y que tiene que ver con la educación como camino de auténtica dignidad”.
 
En ese aspecto, el Arzobispo de La Plata pidió “ser agradecidos por estos 60 años" y que "podamos continuar con los buenos ideales y los grandes valores que han marcado la vida de esta universidad, y que los podamos hacer presentes sabiendo que educar es transitar, vivir y promocionar la dignidad de todas las personas".

Cabe mencionar que la UCALP fue fundada por el entonces Arzobispo platense, Monseñor Antonio José Plaza el 7 de marzo de 1964. Entre colegios y universidades, hoy tiene una matrícula de 9.500 alumnos aproximadamente y cuenta con siete facultades, más de 50 carreras y tres sedes además de la platense: en Bernal, San Martín y Bahía Blanca. 

Al respecto, Alak sostuvo que “dentro de la visión de ciudad por la que trabajamos, que nos tiene que hermanar a todos, la universidad es un actor imprescindible. Una universidad involucrada en la vida de nuestra comunidad, que interviene de manera directa, con investigación, con diagnóstico, con medición para la acción”.

“También se complementa con nuestro potencial productivo, para agregar valor a lo que se hace en el Partido. Tenemos que ir juntos a esa gran capital del conocimiento. Y yo sé que cuento con toda la comunidad universitaria de la UCALP para ese objetivo. Conozco el valor del trabajo que hacen día a día y les agradezco de todo corazón”, concluyó.

Finalmente, la rectora Gajate cerró la ceremonia de apertura dirigiéndose a los presentes y destacó que “compartimos la misión de educar y nos apasiona la universidad, por eso hoy respondimos a celebrar estos 60 años de vida”. 

Además del intendente Alak, el arzobispo Mestre y Gajate, participaron del encuentro rectores de distintas universidades nacionales y extranjeras públicas, privadas, católicas y no católicas, senadores y diputados provinciales, representantes de las cámaras de comercio de La Plata y de empresas de la ciudad e integrantes de otras instituciones.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario