El FMI le pidió al Gobierno que el ajuste no recaiga en los pobres y jubilados

La organización internacional habló sobre las políticas que implementa el Gobierno y se refirió a la necesidad de "políticas públicas", reforzar la "asistencia social" y el foco en los sectores más vulnerables
País 07/03/2024 . Hora: 19:39
El FMI le pidió al Gobierno que el ajuste no recaiga en los pobres y jubilados

El Fondo Monetario Internacional consideró que el Gobierno argentino debe reforzar la asistencia social para evitar que el ajuste fiscal "recaiga desproporcionadamente" sobre salarios, jubilaciones y el segmento más vulnerable de la población.

En una conferencia de prensa en Washington, la directora de Comunicaciones del organismo multilateral de crédito, Julie Kozack, contestó una serie de preguntas sobre el programa que el Fondo mantiene con la Argentina, cuya última revisión fue aprobada en enero de este año. 

STMLP

Entre otras cosas, Kozack admitió que en la Argentina "requiere medidas rápidas de políticas públicas".

EPC COOL

En esa línea, la portavoz sostuvo: "El esfuerzo para proteger a los más vulnerables es un pilar fundamental del programa para evitar que el peso del ajuste no caiga desproporcionadamente sobre las familias pobres y trabajadoras", evaluó la funcionaria, en conferencia de prensa desde Washington.

"Junto con las ya altas tasas de pobreza en Argentina, será importante asegurar asistencia social adicional y preservar el valor real de las pensiones", señaló.

HIPICO RODA

Este llamado de atención sobre las jubilaciones llega un momento de fuerte deterioro de los haberes de los adultos mayores, donde se señala al gobierno por haber "licuado" fuertemente los ingresos de la tercera edad. Además, cuando se busca discutir una nueva fórmula de actualización que deberá ser debatida en el Congreso.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario