Lanzaron una demanda contra el Gobierno Nacional por el cierre de Télam

La senadora nacional Juliana di Tulio recurrió a la Justicia por "el avance ilegítimo sobre la agencia Télam". Solicitó que se dicte una cautelar que dé marcha atrás con la decisión de Javier Milei
País 07/03/2024 . Hora: 15:55
Lanzaron una demanda contra el Gobierno Nacional por el cierre de Télam

Tras el anuncio de Javier Milei de cerrar la agencia de noticias télam y de que el edificio donde funcionaba amaneciera vallado y la página fuera cerrada, la senadora nacional Juliana di Tulio, del Frente de Todos, realizó una demanda contra el Poder Ejecutivo.

"El Congreso tiene que ponerle límites al presidente autócrata que gobierna por decreto, modifica la Constitución y nos deja a merced de sus caprichos", escribió la legisladora a través de la red social X (antes Twitter). 

DENGUE PBA

En el documento que compartió, dejó sentado que pidió declarar la inconstitucionalidad de los artículos 40 y 48 del Decreto 70/2023. El primero se trata de la derogación de las sociedades del Estado, estipuladas en la Ley N° 20.705.  El segundo indica que estas se convertirán en Sociedades Anónimas.

Mientras se establezca el proceso, Juliana di Tulio pidió que se dicte una medida cautelar contra el Poder Ejecutivo y que reestablezca la situación de Télam al día 1 de marzo, antes de que Javier Milei diera su discurso de apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación.

EPC COOL
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario