No circulan el TALP y la línea 195 que va a la Ciudad de Buenos Aires, y podría haber sanciones para distintas empresas

Un día complicado para trasladarse a Capital Federal. La medida de fuerza afecta principalmente a las líneas que circulan en CABA y no afecta al servicio interurbano de La Plata, Berisso y Ensenada
La Plata 07/03/2024 . Hora: 09:35
No circulan el TALP y la línea 195 que va a la Ciudad de Buenos Aires, y podría haber sanciones para distintas empresas

Una medida de fuerza afecta al servicio de micros de La Plata a la Ciudad de Buenos Aires. No funciona el 195 y tampoco lo hace el TALP 338 que circula por el Conurbano.

En la página web de la Terminal platense informaron sobre la medida que afecta a los platenses. "A partir de la medianoche choferes del AMBA realizarán un paro de transporte para reclamar por la falta de pago de sus salarios".

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

En ese sentido indicaron que "la Metropol (195), que hace el recorrido La Plata-Retiro, se adhiere a la medida". Además agregaron que "lo mismo el TALP 338 (llamado La Costera)".

Por su parte, los delegados de la línea 338 (TALP), dieron a conocer un comunicado en el que explicaron las razones de la medida de fuerza. “Nos dirigimos para informar que, por incumplimiento del pago de haberes del corriente, nos vemos en la obligación de tomar una medida de fuerza en defensa de nuestros derechos", expresaron. Y agregaron que "la determinación es a partir de las 00 horas entramos en abstención de tareas. Todos deben presentarse en sus respectivos horarios de citación”.

MOSQUITO MLP

Esta medida de fuerza no abarca a las líneas interurbanas que circulan por La Plata, Berisso y Ensenada.

Por su parte, la CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte) se encuentra fiscalizando el cumplimiento de la frecuencia y los servicios de todas las líneas de colectivos del AMBA.

CABA - DENGUE

“Aquellas líneas que no cumplan con el recorrido y frecuencia habitual que realizan sus unidades, serán sancionadas”, indicaron.

“Hay líneas que son nacionales y otras que son provinciales. La falta de pago de las provinciales depende de su jurisdicción”, aclararon desde Transporte de Nación.

“Respecto a las líneas nacionales, los fondos para las empresas están asegurados y próximos a transferirse, dentro de los plazos en que habitualmente se realizan”, afirmaron.

"Cabe destacar que la medida de fuerza es una decisión aislada de un puñado de empresas, a quienes les corresponde la obligación del pago salarial de los empleados. En caso de no cumplir con sus obligaciones empresariales y de realizar el paro, se les aplicará la sanción correspondiente", arremetieron.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario