Murió la ex diputada Diana Conti

Tenía 67 años y atravesaba una dura enfermedad. Fue una pieza clave del Frente para la Victoria en los dos gobiernos de Cristina Kirchner desde el Congreso
Política 08/03/2024 . Hora: 11:54
Murió la ex diputada Diana Conti

La ex legisladora kirchnerista, Diana Conti, murió este viernes tras una dura enfermedad.

Fue una de las espadas claves del Frente para la Victoria en el Congreso en los mandatos de Cristina Kirchner.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

“Hasta siempre querida Diana. Amiga y compañera”, la despidió justamente la ex Presidenta Cristina Kirchner desde sus redes sociales.

Diana Conti nació el 29 de marzo de 1956. Era especialista en derecho penal, psicóloga social y política argentina.

EPC COOL

Fue miembro de la Cámara de Diputados de la Nación, finalizando su mandato el 9 de diciembre de 2017 y anteriormente fue senadora nacional.

En 1997 fue elegida diputada por la provincia de Buenos Aires en la boleta que encabezó Graciela Fernández Meijide. Poco después de asumir, acompañó con su firma un proyecto elaborado por Antonio Cafiero y por el socialista Alfredo Bravo que proponía anular las leyes de Obediencia Debida y Punto Final, una iniciativa que fue rechazada por la conducción de la Alianza y que generó una de las primeras crisis internas de la coalición.

TEST VIAJES

Dos años después Conti asumió como subsecretaria de derechos humanos, cargo al que asumió con el respaldo de los organismos de derechos humanos,4? el 12 de diciembre de 1999, en la presidencia de Fernando de la Rúa, tras lo cual abandonó su trabajo en la Universidad de Buenos Aires.

El 26 de diciembre de 2001, renunció a ese puesto con la intención de convertirse en subsecretaria de Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia, cargo al que accedió el 23 de enero de 2002.

Sin embargo, Conti tuvo que dimitir de su nuevo cargo el 2 de julio, cuando asumió el cargo de senadora nacional por la Alianza para el Trabajo, la Justicia y la Educación en representación de la Provincia de Buenos Aires para completar el mandato de Raúl Alfonsín, ya que había ocupado el segundo lugar de su lista en las elecciones de 2001. Fue senadora desde el 3 de julio de 2002 hasta el 10 de diciembre de 2005. Como senadora, fue conocida por su defensa de causas relacionadas con los derechos humanos.

Durante la presidencia de Néstor Kirchner se unió al bloque del Frente para la Victoria en el Senado.

En diciembre de 2005, fue elegida diputada por la Provincia de Buenos Aires por el Frente para la Victoria. Durante abril de 2006, Conti regresó a los primeros planos cuando comenzó una campaña en favor de penas más severas a los culpables de acoso sexual en el trabajo, independientemente de su género sexual. Luego fue reelegida en las elecciones legislativas de Argentina de 2009, y acompañó la sanción de las leyes de Matrimonio igualitario e Identidad de género.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario