Plaza Moreno será el epicentro de la manifestación en La Plata por el Día Internacional de la Mujer

"Contra el hambre y las políticas de ajuste. Hacemos marea juntes", convocan desde Ni Una Menos en el marco del paro internacional feminista. Una por una, donde serán las manifestaciones en todo el país
Sociedad 08/03/2024 . Hora: 08:09
Plaza Moreno será el epicentro de la manifestación en La Plata por el Día Internacional de la Mujer

Este viernes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, habrá actos y movilizaciones en todo el país en el marco del paro internacional feminista por el 8M, contra la violencia hacia mujeres y disidencias y contra el ajuste económico.

La concentración central será en el Congreso de la Nación a las 16 y se replicará en ciudades de todas las provincias.

DENGUE PBA

"Este 8M vení al Congreso con NI UNA MENOS! Concentramos y hacemos ollazo, verdurazo y movidas artísticas. Contra el hambre y las políticas de ajuste. Hacemos marea juntes desde las 16 hs., para ponerle cuerpo al paro feminista internacional", postearon desde Ni Una Menos, que concentran en Hipólito Yrigoyen y Solís, en la Plaza de los Dos Congresos.

Si bien el 8M no es asueto, varias mujeres toman la decisión de no asistir a sus trabajos para unirse a la marcha o hacer un paro para demandar por sus derechos.

MOSQUITO MLP

El vocero presidencial Manuel Adorni sostuvo que en el sector público el día será descontado si asisten a algún acto en horario laboral. "El Ministerio de la Mujer dejó de existir y, al menos en este Gobierno, no va a volver a existir jamás", dijo.

Las convocatorias del 8M en ciudades de todo el país

HIPICO RODA

"Tocamos, cantamos y bailamos por nuestros derechos", convocan en La Plata a la convocatoria en Plaza Moreno a las 16.30. En Mar del Plata el punto de partida será la esquina de San Juan y Avenida Pedro Luro, a las 17.

En Santa Fe, la convocatoria es a las 17 en la Plaza del Soldado para marchar hasta la Plaza 25 de Mayo para el acto central. El lema es: "SIN DERECHOS NO HAY LIBERTAD. UNIDES contra el plan de ajuste, el hambre, la violencia y la represión de Milei y sus cómplices. ¡ABAJO EL DNU!". En Rosario, en tanto, es a las 17 en la plaza San Martín.

En Córdoba, la movilización arrancará a las 18 en Colón y Cañada y terminará en la explanada del Patio Olmos con la lectura de dos documentos. “Juntas juntes contra el plan de ajuste, hambre, violencia y represión de Milei y sus cómplices”, es el lema.

"???????? ???????????????????????????????? ???????? ???????? ????????????????????????. Este viernes nos vemos en las calles", es el lema de la concentración de la ciudad de Mendoza, que convoca a concentrar a las 18.30 en Km0.  

En San Luis, la convocatoria es desde las 18.30 en el Correo para marchar Plaza del Arte, donde habrá una lectura de documento a las 20.30. En San Juan concentran desde las 17 en la Plaza 25 de Mayo, bajo el lema #NiUnPasoAtrás.

En Salta, la movilización será en la plaza 9 de Julio a las 18, con la consigna “ni un derecho menos, ni un ajuste más”. Mientras que en San Salvador de Jujuy se reunirán en plaza Belgrano a las 16; y en San Miguel de Tucumán a las 17.30 en Plaza Urquiza.

En Santiago del Estero la convocatoria es a las 18.30 para movilizar desde Belgrano y Alvear hacia Plaza Libertad. En Resistencia convocan a las 8 al Hospital Perrando, "contra el ajuste, entrega, represión de Milei".

En Formosa la concentración es a las 16, en la sede del Poder Judicial, desde donde marcharán a la Casa de Gobierno y la secretaría de la Mujer, para culminar en la plaza San Martín donde habrá música y actividades.

En Posadas, a las 16 en Junín y Santiago del Estero, para marchar a la plaza 9 de Julio, con el lema "Contra el ajuste, ni un derecho menos". En Corrientes la concentración es desde las 8.30 en Plaza Cabral y luego se marchará a la Casa de Gobierno. En Paraná a las 18 en Plaza de Mayo para movilizar a Plaza Mansilla.

En San Fernando del Valle de Catamarca la convocatoria es a las 18:30 en la plaza 25 de Agosto para marchar a Plaza Principal. Los movimientos feministas de La Rioja saldrán a las 19 de la Glorieta del Doctor Zubía.

En La Pampa concentran a las 10:30 en la explanada de la Casa de Gobierno para entregar un petitorio al gobernador. Continuará a las 16:30 en la Universidad Nacional de La Pampa y a las 18 en la Plaza San Martín de Santa Rosa.

En Bariloche, convocan a una intervención en Plaza Central a las 16 y talleres desde las 17 en el Edificio de Cultura Municipal. En Neuquén la convocatoria es 18:30 en el monumento a San Martín.

En Puerto Madryn convocan a las 17.30 a Plaza San Martín bajo el lema "No hay libertad con hambre". En Río Gallegos concentran en Plaza San Martín a las 16. Y en Ushuaia a las 16.30 en la sede del Superior Tribunal de Justicia para marchar a las 17.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario