Un funcionario de Seguridad de Nación intervino y reincorporaron a trabajadores tras un violento episodio en Puerta 4 de YPF

Empleados de YPF fueron echados de sus puestos de trabajo por un grupo que los amenazó con armas de fuego. Ya había comenzado un acampe como medida de fuerza cuando el funcionario tomó cartas en el asunto
Ensenada 08/03/2024 . Hora: 19:28
Un funcionario de Seguridad de Nación intervino y reincorporaron a trabajadores tras un violento episodio en Puerta 4 de YPF

Un nuevo conflicto en la Puerta 4 de YPF terminó resolviéndose a partir de la intervención de un funcionario del Ministerio de Seguridad de Nación, cuando ya se había iniciado un acampe por el despido irregular de dos trabajadores, que incluyó amenazas con armas de fuego.

En diálogo con LAPLATA1.COM, el Presidente de la Agrupación Blanca y Azul de UOCRA Seccional La Plata, Iván Tobar, relató que alrededor de las doce del mediodía, un grupo de recién incorporados se encontraba en el almuerzo y "llegó un grupo de la empresa AESA", liderados por el delegado Amílcar Rodríguez. "le pusieron un fierro en la panza y los obligaron a irse de YPF".

STMLP

Según informaron a este medio, exigieron que directamente despidan a los trabajadores que fueron subcontratados hace apenas seis días por AESA. Finalmente, los golpearon y los echaron. Entonces, tras realizar la denuncia correspondiente, Iván Tobar subió un video a sus redes "pidiendo que vayamos todos a acompañar".

EPC COOL

Los agrupados bajo su liderazgo dispusieron un acampe en las afueras de la Puerta 4 de YPF. En ese momento se hizo presente Juan Beluardo, quien está al mando del Gabinete Antibloqueo del Ministerio de Seguridad de la Nación. Tras verificar que la medida de fuerza no implicaba un corte de calle, escuchó el relato de lo sucedido. "El único delito es que entró uno con un arma y echaron a los trabajadores", le dijeron.

El funcionario inició negociaciones con el directorio de YPF. "Yo necesito que ustedes levanten", le pidió a los agrupados bajo la conducción de Iván Tobar. "Yo necesito que los reincorporen", le respondieron.
Finalmente, alrededor de las 18:00, el conflicto se resolvió con la reincorporación de los afectados. "Se hizo cargo él", afirmó el Presidente de la Agrupación Blanca y Azul de UOCRA Seccional La Plata a este medio. 

Cabe destacar que no es la primera vez que suceden hechos de este tipo en YPF, sino que ya hay antecedentes de violencia justamente en la Puerta 4. Todo ello en el contexto de la disputa entre diferentes facciones de la UOCRA Seccional La Plata.

HIPICO RODA
TWITCH CADENA COOL