El video viral de la Italiana que sorprendió contando su experiencia viviendo en Buenos Aires

La joven expuso en su cuenta de TikTok una de las situaciones que más le llamó la atención desde que inició su vida en el país
Viral 09/03/2024 . Hora: 11:07
El video viral de la Italiana que sorprendió contando su experiencia viviendo en Buenos Aires

En la era de la globalización, muchos viajeros deciden compartir los distintos descubrimientos culturales en sus redes sociales y así hacer a sus seguidores parte de la travesía.

Una residente italiana en Buenos Aires compartió su asombro por una peculiar costumbre argentina que la dejó perpleja y lo subió a TikTok: la constante necesidad de presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI).

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

El hecho se difundió rápidamente luego de que la mujer grabara un video y lo compartiera en TikTok. A través de la cuenta @pizzaemate, expresó su sorpresa: “Cosas que me llamaron la atención de Argentina siendo italiana. El DNI. Necesitás saberlo de memoria como si fuera tu celular. Lo piden todo el tiempo. Es algo que me llamó la atención cuando llegué hace dos años. Porque yo nunca supe de memoria el número de mi DNI italiano. O sea, la carta de identidad”.

@pizzaemate Voy al baño y me piden DNI ???? #dniargentino #cosasraras #italianaenargentina ? Baby Elephant Walk - Henry Mancini


La italiana explicó que en su país de origen, el documento de identidad no tiene la misma relevancia que en Argentina. “Es un documento que siempre tengo en la cartera, por las dudas. Si te para la policía tenés que mostrarlo. O cuando hacés un trámite importante te lo piden. Lo das y listo. No lo uso en el super, no lo uso cuando tengo que retirar algo. Nunca jamás lo tuve que aprender de memoria”, agregó la chica.

Su video superó más de 500 mil reproducciones y obtuvo más de 30 mil likes. “De chico te hacen aprender tu DNI y el de tus papás por si te perdés”, “Yo sé el número de DNI de toda mi familia”, “Qué tortura cuando la maestra en primaria nos decía: ‘para mañana les tomo el DNI de memoria y va con nota’”, “En Argentina te lo obligan a que te lo aprendas de chiquito. Yo sé el DNI de varios miembros de mi familia”, “Yo sé mi DNI desde séptimo grado y ahora me hice otro porque ya se me venció. ¿Tengo que aprendérmelo de nuevo?”, “Como lo sabemos de memoria...ahora nos piden el número de trámite sólo para complicarnos nomas...”, “Sé el DNI de mi viejo, mi hija, algún amigo y el mío”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios de la plataforma.

MOSQUITO MLP
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario