Gimnasia se desahogó frente a su gente

Cuando Madelón más lo necesitaba, se hizo guapo en un partido difícil y ganó por 2 a 0 ante Barracas Central
Gimnasia 09/03/2024 . Hora: 17:45
Gimnasia se desahogó frente a su gente
Nicolás Bozza
Por Nicolás Bozza
Periodista.

En el arranque de una nueva fecha de la Copa de la Liga Profesional, Gimnasia se desahogó frente a su gente y ganó por 2 a 0 ante Barracas Central. El partido era clave para el ciclo de Madelón, quien en caso de no obtener una victoria iba a dejar su cargo. Felipe Sánchez y Eric Ramírez marcaron los goles del triunfo. Los tres puntos dan aire en un momento delicado. Ahora se viene River en el Monumental.

Gimnasia atravesaba un momento complicado en cuanto a lo futbolístico y numérico teniendo en cuenta que acumula cuatro partidos sin lograr una victoria y apenas cosechó un punto (el empate del clásico) de los últimos doce que disputó. Tras la derrota con Argentinos Juniors, el cuestionado cuerpo técnico y con un ultimátum por parte de la dirigencia albiazul, determinó realizar cinco variantes en el equipo titular.

DENGUE PBA

El encuentro comenzó de manera adversa para el "Lobo". Barracas notó el nerviosismo de su rival y aprovechó que éste se paró deliberadamente adelantado y tuvo un par de oportunidades para abrir la cuenta a través de las jugadas de contragolpe. Allí se hizo fuerte Insfrán, quien respondió bien y como viene siendo costumbre en esta temporada salvó tanto el arco como todo el equipo.

Madelón pudo quedarse con diez jugadores y ver la expulsión de otro futbolista. Mastrángelo amonestó a Felipe Sánchez por cortar con falta el ataque de un hombre de Barracas que se iba solo frente a Insfrán. El VAR llamó rápidamente para revisar la jugada, que era de expulsión puesto que se trataba de una ocasión manifiesta de gol, pero allí se constató que había un milimétrico offside del atacante y Gimnasia se salvó.

EPC COOL

Ya luego de los veinte minutos, el conjunto albiazul se afianzó y controló el partido. Fue más profundo y tuvo situaciones claras para ponerse en ventaja. Benjamín Domínguez tuvo por intermedio de dos remates lejanos la posibilidad. Matías Ramírez estrelló un cabezazo en el palo luego de un tiro de esquina. Los delanteros Colmán y Mammini pudieron decir presente en la red pero no estuvieron finos en la definición. 

Mientras tenía una buena imagen, en un contragolpe fulminante la visita tuvo su oportunidad de oro. Insfrán le tapó un mano a mano a Zalazar con la pierna derecha y luego respondió otra vez en el rebote de Alexis Domínguez, también con la pierna, ganándose la ovación de todo el estadio. De cara al complemento, el "Lobo" asumió deliberadamente el control del juego e hizo más mérito para llevarse el partido. Barracas dejó muchos espacios en defensa y sólo la ineficacia del local mantuvo el resultado.

CABA - DENGUE

No obstante, la falta de certeza en los metros finales se rompería ya en el tramo final del cotejo. A los 33 minutos, De Blasis lanzó un tiro de esquina preciso para la cabeza de Felipe Sánchez, quien la cruzó al palo derecho y decretó el 1 a 0. La gente lo gritó como nunca y la presión se alivió de golpe. Con la ventaja de su lado, Gimnasia encaró los últimos minutos con soltura y no sufrió defensivamente. Tuvo varias contras para liquidarlo pero no estuvo fino.

Hasta los 43 minutos. Allí picó por izquierda Federico Milo, de un gran rendimiento en el segundo tiempo y clave en ataque, que la pasó por abajo hacia el punto penal para Eric Ramírez, quien a la carrera y de primera la colocó al palo izquierdo de Moyano. El 2 a 0 fue la seguridad de la victoria necesitada. Gimnasia logró un triunfo vital para la supervivencia propia y de Madelón. Ahora enfrentará a River el próximo domingo en el Monumental.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Gimnasia: Nelson Insfrán; Juan De Dios Pintado, Leonardo Morales, Felipe Sánchez, Nicolás Colazo; Matías Ramírez, Yonathan Rodríguez, Pablo De Blasis, Benjamín Domínguez; Ivo Mammini y Cristian Colmán. DT: Leonardo Madelón.

Barracas Central: Sebastián Moyano; Facundo Mater, Nicolás Capraro, Gonzalo Goñi, Rodrigo Insúa; Rodrigo Herrera, Siro Rosané; Lucas Brochero, Alan Cantero, Marco Iacobellis; y Alexis Domínguez. DT: Alejandro Orfila.

Árbitro / VAR: Hernán Mastrángelo / Fernando Echenique

Estadio: Juan Carmelo Zerillo

Goles: Felipe Sánchez (33' PT), Eric Ramírez (43' ST)

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario