Jugó en el Atlético de Madrid, estuvo a prueba en Gimnasia pero descartaron su incorporación

La particular situación tuvo lugar en los últimos días en el predio de Estancia Chica. Conocé el motivo por el cual el futbolista, que trabajó con Diego Simeone, no pudo ser fichado por el Lobo
Gimnasia 09/03/2024 . Hora: 09:20
Jugó en el Atlético de Madrid, estuvo a prueba en Gimnasia pero descartaron su incorporación
Nicolás Bozza
Por Nicolás Bozza
Periodista.

De acuerdo a la información a la que pudo acceder LAPLATA1.com durante dos semanas hubo una presencia en el complejo deportivo de Abasto que llamó poderosamente la atención por el inusual recorrido que tiene en el fútbol pese a tener apenas 19 años.

Se trata del delantero Federico Oliva Firpo que nació en abril de 2004 en la ciudad de Chicago (Estados Unidos) a donde habían emigrado en su momento sus padres desde Argentina por trabajo y que en septiembre de 2012 (con tan solo ocho años) fue fichado por el Atlético de Madrid poco después de que Simeone se hiciese cargo del primer equipo. El delantero a los 13 firmó contrato por cinco temporadas con la institución de la capital española y permaneció hasta los 18.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Durante su estadía formó parte de la selección juvenil SUB 17 de Estados Unidos, fue pretendido por la Federación Española para que represente al país europeo y fue uno de los tantos futbolistas que estuvo bajo la órbita del Departamento de Scouting de AFA que tiene como principal responsable a Juan Martín Tassi. 

Cabe destacar que tras culminar su vínculo con el Atlético de Madrid tuvo un paso por el Almería pero por cuestiones personales debió interrumpir su relación laboral. Con el pase en su poder y en busca de tener continuidad en la carrera desembarcó en nuestro país y se entrenó en Platense para luego llegar, por una recomendación del departamento de selecciones juveniles de Argentina, a sumarse a Gimnasia para que sea observado.

EPC COOL

Fuentes consultadas por este medio confirmaron que trabajó por espacio de dos semanas con la cuarta división del Lobo y lo definieron como un delantero con "muy buena técnica y definición" pero que evidentemente la inactividad del último tiempo le jugó en contra y no se encontraba en la mejor forma física". Desde Gimnasia entendieron que la puesta a punto le iba a demandar más de un semestre y sumado a que en poco más de un mes iba a cumplir veinte años decidieron no realizar la apuesta deportiva y económica por Federico Oliva Firpo que tuvo un inicio de carrera muy prometedor y que ahora le está costando insertarse en el fútbol de élite. ¿Seguirá probado suerte en la liga de nuestro país o retornará a Europa? Condiciones le sobran.      

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario