Tolosa Paz: “Milei se subió su sueldo un 48% en enero y febrero por decreto, el Presidente nos miente a todos"

La Diputada Nacional de Unión por la Patria hizo un fuerte posteo en sus redes sociales y acusó al Presidente Javier Milei de “mentiroso”. La dirigente aseguró que se aumentaron los sueldos de los cargos en el Gobierno Nacional
País 09/03/2024 . Hora: 13:41
Tolosa Paz: “Milei se subió su sueldo un 48% en enero y febrero por decreto, el Presidente nos miente a todos”

La legisladora nacional contó este sábado en sus redes sociales que junto al bloque de Diputados de Unión por la Patria presentaron un proyecto de Ley que pretende derogar el aumento para los integrantes de la cámara y se de marcha atrás con un decreto del presidente que aumenta su sueldo y el de sus funcionarios.

Según estableció Tolosa Paz, “Milei el pasado 29 de Febrero y que impactó directamente sobre la liquidación de su propio salario y el de los altos cargos de su gobierno en un 48 %. A su vez, en el mismo proyecto pedimos que se suspendan el traslado de los aumentos paritarios para los altos cargos jerárquicos en todos los poderes del estado: legislativo, ejecutivo y judicial”.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Dando un ejemplo acerca de los salarios percibidos, Victoria detalló que un Secretario de Estado cobró 3.282.709,47pesos en enero y en febrero obtuvo un salario de 4.864.945,09 pesos. 

“El incremento fue del 48 % real”, indicó, seguido de una foto donde se muestra el incremento en los sueldos.

EPC COOL

El cuadro fue compartido por la propia legisladora, donde detalló los sueldos de los cargos más importantes del Gobierno Nacional. En el mismo, se refleja que el aumento hace que a partir de febrero todos los funcionarios superen los cuatro millones de pesos en sus salarios.

HIPICO RODA

El Presidente Javier Milei firmó el Decreto 206/24 con fecha 29 de Febrero en la que se autorizó un aumento del 12 % en Febrero para los cargos jerárquicos producto de la paritaria del empleo público, también se sumó un 14 % de la paritaria de diciembre que no se aplicó en enero para esos cargos y en el mes de febrero se incrementó la base general de cálculo de las remuneraciones del SINEP en un 16% (como se dice en la jerga del estado: la cantidad de UR), continuó en otro posteo.

“Todos estos factores construyeron un salario con un 48 % de aumento para él y para los altos cargos de su gobierno”, cerró.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario