El Gobierno apura una nueva fórmula de movilidad jubilatoria pero no recompondrá las pérdidas por inflación

Mientras intenta aprobar una nueva Ley Ómnibus, Nación también trata de cambiar las fórmulas de movilidad por la cual se ajustan las jubilaciones, pero sin contemplar la pérdida de ingresos por la inflación de los últimos meses
País 11/03/2024 . Hora: 15:59
El Gobierno apura una nueva fórmula de movilidad jubilatoria pero no recompondrá las pérdidas por inflación

La cumbre entre el Gobierno y los gobernadores en la Casa Rosada fue el marco para que Nación busque el apoyo necesario para la aprobación de la Ley Ómnibus, vinculada a la desregulación del Estado. Entre los cambios se plantea una modificación de las fórmula de movilidad por la cual se ajustan las jubilaciones.

En un punto es clave para  actualizar las jubilaciones, el Capítulo V del proyecto de Javier Milei prevé la modificación de la movilidad de las prestaciones previsionales y la modificación de la actual fórmula previsional.

STMLP

La propuesta es, desde su aprobación, un ajuste mensual por inflación más 10 puntos porcentuales de recomposición por el período anterior. Seguramente esta propuesta será resistida por varios legisladores que aspiran a que se contemple la recomposición de los meses de mayor inflación.

EPC COOL

También se incluye un capítulo de Consolidación de Deuda Pública y el Estado retendrá las acciones de empresas dentro del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la ANSES.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario