Milei echó al Secretario de Trabajo, Omar Yasín, tras el escándalo del "sueldazo" para el Presidente y sus funcionarios

El presidente lo anunció en vivo, en una entrevista televisiva, tras el escándalo del fin de semana y los cruces con Cristina Fernández de Kirchner por los sueldos de los altos cargos del Gobierno
País 11/03/2024 . Hora: 09:16
Milei echó al Secretario de Trabajo, Omar Yasín, tras el escándalo del ”sueldazo” para el Presidente y sus funcionarios

El presidente de la Nación, Javier Milei, echó al secretario de Trabajo de la Nación, Omar Yasín, tras los cruces del fin de semana entre el jefe de Estado y Cristina Fernández de Kirchner por el aumento de sueldos de los altos cargos del Gobierno nacional y la posteriro derogación del mismo.

El presidente lo anunció en vivo, en una entrevista en el canal LN+, tras el escándalo del fin de semana.

DENGUE PBA

Curiosamente, la firma del funcionario no figura en el decreto que dispuso la suba, y sí la del jefe de Estado.

Cabe recordar que pese a que el decreto que dispuso el aumento llevaba su firma, la del jefe de Gabinete, Nicolás Posse; y la ministra de Capital Humano, Sandra Petovello; el Presidente apuntó contra la expresidenta Cristina Kirchner por haber firmado un decreto que estipuló que los cargos políticos debían cobrar más que los empleados de la administración pública. Y ahora, además, responsabilizó a Yasin y lo echó.

MOSQUITO MLP

"Me acaban de informar que producto de un decreto firmado por la ex presidenta Cristina Kirchner en el año 2010, que establecía que los cargos políticos siempre debían cobrar más que los empleados de la administración pública, se otorgó un aumento automático a la planta política de este gobierno", expresó el mandatario nacional en redes sociales.

En esa línea, el Presidente aseguró: "Cada día que pasa encontramos una nueva norma que favorecía a los políticos y perjudicaba a los argentinos. Con nosotros los perjudicados van a ser los políticos".

TEST VIAJES

"Obviamente vamos a derogar ese decreto y retrotraer cualquier aumento que la planta política haya percibido", había dicho el jefe de Estado.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario