Alak, protagonista en el debate por Salud: "vamos a trabajar codo a codo para lograr objetivos que antes no se cumplían"

El intendente platense formó parte del debate sobre problemáticas en materia de salud que se realizó en el Pasaje Dardo Rocha
La Plata 12/03/2024 . Hora: 14:38
Alak, protagonista en el debate por Salud: ”vamos a trabajar codo a codo para lograr objetivos que antes no se cumplían”

Como antesala del Congreso Provincial de Salud (COSAPRO) 2024, que tendrá lugar entre el 2 y el 4 de mayo en Mar del Plata, el intendente de La Plata, Julio Alak, participó de un encuentro en el que se analizó la situación de cada distrito y se presentaron propuestas para mejorarla, teniendo en cuenta la coyuntura provincial y nacional.

“Tenemos el desafío de trabajar con un sentido de región. Esta región va a tener a la mayoría de los intendentes trabajando codo a codo junto al ministro y de esa manera vamos a lograr objetivos que el ministerio no lograba en esta ciudad porque no había una política de integración plena, sincera y coordinada”, manifestó el jefe comunal.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Asimismo, el mandatario recalcó la necesidad de “potenciar los sistemas de atención primaria” y sostuvo: “En la ciudad tenemos una red muy grande de CAPS que hay que jerarquizar, que está abandonada en cuanto a recursos, por lo que es necesario hacer inversiones importantes”.

Por su parte, Kreplak habló acerca de la importancia de “recuperar la integración entre el Municipio y la Provincia para poder hacer que la salud sea un derecho para todos y para todas” y expresó: “Cuando la cosa se pone más difícil es cuando la política tiene que levantar un poco más la cabeza y ponerse al frente de los problemas”.

MOSQUITO MLP

Previo al COSAPRO, que se lleva a cabo anualmente con el fin de debatir proyectos y reflexiones sobre el estado de la Salud en la provincia de Buenos Aires, estos encuentros pretenden analizar los escenarios de cada región sanitaria y compartir sus experiencias.

En esta oportunidad, el evento tuvo lugar en el centro cultural de 50 entre 6 y 7 y contó con la participación de 500 referentes de las órbitas municipal y provincial, como el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak; el intendente de Ensenada, Mario Secco; el de Berisso, Fabián Cagliardi; el de Brandsen, Fernando Raitelli; integrantes de sus gabinetes; y referentes de la Región Sanitaria XI.

CABA - DENGUE

“Este encuentro nos despierta la expectativa de sumarnos al Plan Quinquenal elaborado por el Ministerio de Salud y de hacerlo codo a codo con los intendentes de la región”, sumó Alak durante su exposición.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario