
El municipio platense elevó el nivel de alerta en La Plata por tormentas. Pasó de alerta amarillo a alerta naranja.

“Durante el día de hoy tendremos lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas podrían ser fuertes con ráfagas, chaparrones intensos y ocasional caída de granizo”, indicaron desde la Dirección de Hidrometeorología.
El alerta naranja implica la posibilidad de anegamientos temporarios de vías de transporte, viviendas y comercios.
08:00 hs | Elevamos a NARANJA el NAR por TORMENTAS en La Plata.
— Clima La Plata (@ClimaMLP) March 12, 2024
Durante el día de hoy tendremos lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas podrían ser fuertes con ráfagas, chaparrones intensos y ocasional caída de granizo. pic.twitter.com/fgyyfEQwmq
Por otro lado, indicaron que podría haber interrupción temporaria de comunicaciones, electricidad y tránsito.
“El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y, principalmente, abundante caída de agua en cortos períodos”, estableció el Servicio Meteorológico Nacional para estos casos en los que una zona se ve afectada por el alerta amarillo por mal clima.
Por su parte, el aviso sube a alerta naranja para gran parte de Buenos Aires. Dentro de las localidades afectadas están aquellas que se encuentran en el centro, norte y oeste de la provincia. Además de CABA y la ciudad de La Plata, las lluvias intensas se desarollarán en localidades tales como Arrecifes, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Chacabuco, Colón, General Arenales, General Pinto, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, Pergamino, Rojas y Salto, entre otras.

Frente a este pronóstico adverso, el organismo estatal recomienda estar preparado y tomar los siguientes recaudos: no sacar la basura, retirar objetos que impidan que el agua escurra, evitar actividades al aire libre, no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse, no permanecer en zonas de playas, ríos, lagunas o piletas para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, estar atento ante la posible caída de granizo.