"Mucha consulta, poca reserva": la crisis también golpea a los salones de fiestas de La Plata y ofrecen opciones "low cost"

Silvia, referente del sector en La Plata, relató el paisaje actual en un contexto de alta inflación y recesión. "La gente busca precios, lo cual es lógico, pero a veces no ponen en la balanza todo lo que se ofrece como servicio", señala
La Plata 12/03/2024 . Hora: 10:31
”Mucha consulta, poca reserva”: la crisis también golpea a los salones de fiestas de La Plata y ofrecen opciones ”low cost”

La recesión y alta inflación se siente en diferentes rubros de La Plata. La situación de los salones de eventos no es la excepción.

LAPLATA1.com dialogó con Silvina, referente del rubro, quien reconoció una merma en el nivel de reservas.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Hay mucha consulta y poca reserva”, sintetizó sobre el actual paisaje. ”La gente busca precios, lo cual es lógico, pero a veces no ponen en la balanza todo lo que se ofrece como servicio”, explicó.

Por otro lado, indicó que también existe una “competencia desleal” en el sector con los salones que no están habilitados: “Son lugares que están en la periferia y quizás ofrecen todo un día por 40 mil pesos”.

MOSQUITO MLP

“No tienen todo lo que nosotros tenemos, lo que implica el gasto de mantenimiento. Tenemos que afrontar alquileres, servicios, internet, seguros, emergencias médicas, cargas de los matafuegos, habilitaciones, cargas tributarias, contadores. Ponen en peligro el rubro. He visto lugares que para entrar te tenés que dar la antitetánica”, explicó.

“La gente quizás opta por hacer algo más económico en sus casas o estos lugares no habilitados”, contó sobre la caída de las reservas.

TEST VIAJES

En ese sentido, la incertidumbre sobre los precios también complica la posibilidad de proyectar a futuro. Así, Silvia destacó que en muchos lugares solo se toman reservas hasta junio por la falta de certezas. Es difícil saber cómo serán los próximos meses a nivel inflación.

La situación más flaca de los bolsillos ha llevado a que los festejos para los niños sean más moderados. Se invitan como máximo a 10 adultos: “Hoy darle de comer a 30 nenes es un montón de plata”.

En el caso de Silvia, su salón está mayormente demandado para “malones”. Desde mediados del año pasado, ofrece dos opciones: una “básica” o “low cost” y otra más completa con tragos y maquillajes. Lo mismo empezó a hacer con los adultos y cumpleaños de 15. Por ejemplo acortando la duración de los festejos: de 21 a 01 en lugar de 21 a 04 de la madrugada.

Sin embargo, según relató, la gente mayormente sigue escogiendo la opción más completa porque “se dan cuenta que comprar todo eso por su propia cuenta les sale más caro”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario