Un reconocido periodista reavivó la polémica: ¿Por qué cree que Estudiantes es el cuarto grande?

Dio sus razones, a partir de una efeméride Pincharrata que recordó. Por qué considera que está por encima de Racing y San Lorenzo
Estudiantes 12/03/2024 . Hora: 12:07
Un reconocido periodista reavivó la polémica: ¿Por qué cree que Estudiantes es el cuarto grande?

Para un sector grande del periodismo, por sus logros, aportes e idiosincrasia, el "Pincha" tiene todos los méritos para meterse en el pelotón de los equipos más importantes del fútbol argentino. Y quien retomó esa discusión fue una celebridad del cuarto poder, que en más de una ocasión ha expresado su admiración por el "León" y en particular por Juan Sebastián Verón. Todo surgió de hecho a raíz de una efeméride, que recordaba el nuevo aniversario del natalicio de la "Brujita" el pasado 9 de marzo. 

"Estudiantes es uno de los 4 grandes del fútbol argentino. Por detrás de Boca, River e Independiente, que para mí son el póker", afirmó Juan Pablo Varsky, de manera categórica, durante su editorial en DSports, al momento de saludar a Verón por su cumpleaños. Por las 4 copas de América, por haberle ganado al Manchester campeón de Europa y con la base del Mundial 1966 más George Best. Por lo Barcelona en 2009 y por la actualización del historial junto con el título el último de la Copa Argentina", arrancó, en su explicación. 

STMLP

A eso le sumó "sentido de pertenencia, una escuela, valores que ha generado y aporte a la Selección", además de las figuras de Bilardo, Zubeldía y Sabella. "No hay forma de dejarlo afuera, con todo el respeto por clubes como San Lorenzo, Racing o Vélez. La historia no es una foto. Vale la popularidad, masividad y el respaldo popular, pero se nutre de éxitos deportivos y también se va actualizando aunque se conserve todo lo que te hizo ser grande", añadió posteriormente, con su habitual verborragia y estilo.

"Los parámetros de grandeza no son fijos y mucho tiene que ver con esto Verón. Juan Ramón antes y ahora Juan Sebastián, el agasajado", concluyó en su editorial, logrando la adhesión de su compañero, Manuel Olivari. Como era de esperar, obviamente, los dichos generaron instantáneamente repercusión para un lado y para el otro. Es que los hinchas "Pincharratas" lucieron orgullosos luego de semejante argumentación, pero a la vez, naturalmente no cayó dentro de los grandes excluidos, como son la "Academia" y el "Ciclón". 

MOSQUITO MLP
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario