¿A cuántas estrellas puede llegar Estudiantes y a qué otro club podría alcanzar?

El juego de esta noche en Córdoba será clave para la historia albirroja ya que en caso de obtener un triunfo dejará una marca en el fútbol argentino
Estudiantes 13/03/2024 . Hora: 10:00
¿A cuántas estrellas puede llegar Estudiantes y a qué otro club podría alcanzar?
Santiago Bergesio
Por Santiago Bergesio
Periodista.

A horas de que se juegue la Supercopa Argentina, el debate ya fue instalado. Como en cada definición de este tipo, no son pocos los que salen a discutir respecto de qué valor darle a los certámenes a partido único o que se desarrolla en cancha neutral. Asimismo, otros se atreven a ir más allá y tocar de lleno la tan salpicada categoría de "copas nacionales". Ahora bien, ¿dónde debería encasillarse exactamente este torneo y qué número de estrella podría significar para Estudiantes?

Como en cada ocasión, LAPLATA1.com trae claridad en este informe especial. Si bien las copas nacionales (es decir, los torneos que no son las ligas de primera división) han sido siempre ponderadas por los hinchas del fútbol y la prensa deportiva, en muchas ocasiones fueron desprestigiadas por su falta de regularidad, algo que sin ir más lejos sucede incluso en la actualidad. Por caso, en la última década se jugó Copa Argentina, Copa de la Superliga, Copa de la Liga Profesional, Supercopa Argentina y Supercopa Internacional.

DENGUE PBA

Con la oficialización de la casa madre del fútbol argentino de todos los torneos registrados el debate perdió espesor. No obstante, periodísticamente y en el mundo de las estadísticas siempre valieron tres grandes categorías para los títulos: ligas, copas internacionales y copas locales. En este último rubro es en donde Estudiantes intentará obtener su cuarta estrella, para sumarlas a las laureadas Copa Escobar de 1944, Copa de la República de 1945 y la tan fresca Copa Argentina de 2023.

El Pincha tiene hoy por hoy la misma cantidad que Newell's y el extinto Rosario Athletic. Los tres equipos ocupan el noveno lugar en el ranking, lejos de las 17 copas que tiene Boca o las 16 que ostenta el propio River. Ahora bien, en el conteo total de estrellas el conjunto albirrojo irá este miércoles por la dieciséis. No es un número más ya que Estudiantes es el octavo equipo con más títulos en el fútbol argentino y en caso de conseguir otro igualará nada más ni nada menos que a Vélez. ¿Será otra jornada gloriosa para los de Domínguez?

MOSQUITO MLP
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario