El análisis en caliente de Domínguez: Por qué perdió Estudiantes, los cambios, el arbitraje y cómo sigue la vida del Pincha

Abarcó todos los temas, con evidente fastidio por cómo se le escurrió la victoria y el título a su equipo
Estudiantes 13/03/2024 . Hora: 23:55
El análisis en caliente de Domínguez: Por qué perdió Estudiantes, los cambios, el arbitraje y cómo sigue la vida del Pincha

De manera agónica, el "León" cayó 2-1 frente al "Millonario" en Córdoba y no pudo sumar una nueva estrella en sus vitrinas. Y tal como expresó en conferencia el DT, por el modo en que se dio la derrota, en el conjunto albirrojo aún se mastica bronca y Eduardo Domínguez al menos intentó brindar sus explicaciones. A continuación, un repaso por las principales consideraciones que arrojó el "Barba".

"Es un dolor enorme perder de esta forma. Nos duele pero estamos acá y son partidos en los que nos gusta jugar y competir. Para que vuelva a suceder tenemos que llegar a otra final y hay 4 campeonatos que los vamos con seriedad para volver a llegar acá", razonó en primer lugar el técnico, en rueda de prensa. "Nos faltó poco y es una sensación amarga porque estaba controlado. Se escapa por un rebote y un gol fuera de contexto", agregó. 

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Y a la hora de entender porqué el equipo cedió iniciativa y dejó avanzar a River, Domínguez fundamentó: "Fue una combinación del empuje rival y del enamoramiento de que no nos estaban haciendo daño. Ellos estaban necesitados y en la gente había malestar. No teníamos la necesidad de quedar largos y decíamos '¿para qué descuidar?'. Inconscientemente pasa por la cabeza". 

Además, si bien evitó polemizar con el arbitraje porque "después se interpreta todo como cada uno quiere", a la vez, descargó: "le dije que no fue justo con Estudiantes porque Casco metió 5 patadas y nada. Yo sigo creyendo en las personas". Y antes de meterse en la cuestión de los cambios, admitió que "las diferencias de plantel se ven reflejadas en las compras" y que más allá del peso de la jerarquía "como equipo hemos competido". 

EPC COOL

Esas diferencias probablemente quedaron a la vista con los cambios, pues resultaron llamativas las salidas de Enzo Pérez y Eros Mancuso, sobre las que explicó: "Necesitábamos frescura en la mitad de la cancha y estábamos bien parados, reduciendo las otras virtudes de River". También bancó al arquero Matías Mansilla al señalar que "es uno de los arqueros con menos goles en la Liga". Y para el final, les dejó un mensaje optimista a los hinchas: "Hay que levantarse y clasificar entre los 4. Estos golpes nos van a servir para ver de qué estamos hechos. Para sufrir esto, primero hay que llegar". 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario