Estudiantes acariciaba la Supercopa pero la perdió en el último suspiro

Al "Pincha" se lo dieron vuelta en los diez minutos finales luego de empezar ganando casi desde el vestuario y cayó 2 a 1 ante River
Estudiantes 13/03/2024 . Hora: 23:50
Estudiantes acariciaba la Supercopa pero la perdió en el último suspiro
Nicolás Bozza
Por Nicolás Bozza
Periodista.

Esta noche, en el Kempes, se enfrentarán el flamante campeón de la última edición de Copa Argentina y el de la Liga Profesional. En caso de persistir la igualdad en el tiempo reglamentario, se disputarán dos tiempos de 15 minutos y en caso de continuar la paridad habrá definición por penales. El árbitro del encuentro será Yael Falcón Pérez, estará acompañado en el VAR por Hernán Mastrángelo y el juego será transmitido finalmente por la señal deportiva ESPN Premium y no por STAR+. 

Estudiantes ya no cuenta con varios futbolistas que formaron parte de la victoria hace tres meses ante Defensa y Justicia como Andújar, Leonardo Godoy, Santiago Nuñez, Benjamín Rollheiser, Jorge Rodríguez y Mauro Boselli, y además viene de sufrir dos derrotas en la Copa de la Liga frente a Platense y Sarmiento de Junín con una formación a alternativa. Domínguez puso hoy lo mejor a disposición y hasta contó con el regreso de Eros Mancuso luego de su lesión muscular.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

La previa estuvo cargada de debates y el más importante fue el reencuentro de Enzo Pérez y Demichelis, que protagonizaron un frío saludo en el banco de suplentes. No obstante, el partido ni llegó a armarse que ya vivió su primera gran emoción. A los 3 minutos, Cetré picó por derecha sin marca y lanzó un centro impecable para Javier Correa, quien con un gran cabezazo madrugó a todos y la puso junto al palo defendido por Armani. Estudiantes estaba arriba 1 a 0 casi desde el vestuario y el inicio no podía ser mejor.

El estupor duró un rato largo para River, que no podía plantarse en la cancha y se rendía ante la verticalidad de su rival, que con pases por el medio y punzantes lastimaba y mucho. El propio Correa tuvo la gran chance de aumentar la ventaja por una trepada por izquierda. El delantero remató y el arquero millonario evitó el segundo. Ya a partir de los veinte minutos, los dirigidos por "Micho" se adueñaron de la pelota y comenzaron a inquietar a Mansilla, que se hizo presente.

MOSQUITO MLP

El arquero pincharrata tapó un gran cabezazo alto de Paulo Díaz luego de un tiro libre de Nacho Fernández. En la jugada inmediatamente posterior, Barco lanzó un córner preciso para Borja, quien la paró en el área y definió fuerte y rasante al palo derecho, sólo para encontrar un atajadón de Mansilla que se inclinó en un gran gesto técnico sin dar rebote. La primera etapa continuó con mucha dinámica y poco roce en el medio. Hasta el momento fue una final entretenida.

De cara al segundo tiempo Demichelis, quien había sorprendido en el inicio poniendo un XI con varios inesperados, puso en cancha a Simón y volcó el equipo todo en ataque. Estudiantes comenzó a sentirse asfixiado y no pudo salir en los primeros diez minutos. River tuvo más de cinco córners y bombardeó el área de Mansilla, que respondió acertadamente.

CABA - DENGUE

Domínguez tomó nota y metió a Zuqui, luego a Carrillo y Palacios. Los cambios fueron clave para el equipo, que recuperó el control y pese a no jugársela prácticamente en ofensiva, esperó ya no en su propia área sino en mitad de cancha. Además, cada pelotazo para los atacantes era una chance de liquidarlo. Carrillo y el mismo Cetré tuvieron la oportunidad para marcar, pero no lo consiguieron. River, en tanto, se sumió en sus problemas para generar juego y las imprecisiones se hicieron moneda corriente.

El DT albirrojo decidió sorprender a diez minutos del final con los últimos dos cambios: salieron Mancuso y Enzo Pérez para que entren Flores y Kociubinski. Sin embargo, en la jugada luego de la reanudación Solari picó por derecha y eludió con facilidad a Meza. Al tirar el centro rasante, la pelota rebota en el taco de Zaid Romero y se mete en el primer palo de Mansilla, que nada pudo hacer. Con un rendimiento bajísimo, River lo empató con un gol de carambola y enmudeció a la parcialidad pincharrata.

El golpe se hizo sentir y Estudiantes sufrió los siguientes instantes. Pudo recibir otro gol pero Mansilla respondió. Cuando todo hacía indicar que habría tiempo suplementario luego de que los de La Plata se acomodaran y hasta se animaran a atacar, el ingresado Aliendro tomó la pelota sin marca en tiempo de descuento y desde afuera del área clavó un bombazo al ángulo inatajable. Ante la mirada atónita del lado del "León", River lo dio vuelta con poco y nada. Estudiantes perdió una final insólita y volverá con bronca absoluta del Kempes.

SÍNTESIS DEL PARTIDO: 

River: Franco Armani; Sebastián Boselli, Paulo Díaz, Leandro González Pirez, Milton Casco; Matías Kranevitter, Ignacio Fernández, Esequiel Barco; Facundo Colidio, Pablo Solari y Miguel Ángel Borja. DT: Martín Demichelis.

Estudiantes: Matías Mansilla; Eros Mancuso, Federico Fernández, Zaid Romero, Eric Meza; José Sosa, Santiago Ascacíbar, Enzo Pérez, Javier Altamirano, Edwuin Cetré y Javier Correa. DT: Eduardo Domínguez.

Árbitro / VAR: Yael Falcón Pérez / Hernán Mastrángelo

Estadio: Jorge Luis Hirschi

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario