Sin quórum, se cayó el debate de la movilidad jubilatoria y el Gobierno avanza en su fórmula sin recomposición

El Gobierno nacional busca que las jubilaciones se aten a la inflación recién cuando se apruebe la fórmula. Darían un 10% que sería insignificante si se tiene en cuenta la pérdida del poder adquisitivo
País 13/03/2024 . Hora: 18:54
Sin quórum, se cayó el debate de la movilidad jubilatoria y el Gobierno avanza en su fórmula sin recomposición

Pese al apoyo de Unión por la Patria (UxP), el bloque de Hacemos Coalición Federal (HCF) fracasó en su intento de avanzar con una nueva fórmula de actualización jubilatoria en Diputados. El oficialismo logró frustrar la convocatoria al no llegarse a los 129 legisladores necesarios para el quórum. 

Después de la espera de 30 minutos fijada por el reglamento, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem contabilizó 119 de los 257 diputados sentados en sus bancas, diez menos de la mayoría simple necesaria para habilitar la sesión especial. Entre los presentes se encontraban los federales, el peronismo, la izquierda y algunos radicales que responden a Facundo Manes. Sumado a esto, hubo 138 legisladores que decidieron no bajar al recinto.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Entre las ausencias se destacaron las de La Libertad Avanza (LLA), el PRO y de la mayoría del radicalismo, espacio del que solo comparecieron 5 de 34 legisladores. Sí estuvieron presentes los bloques del Frente de Izquierda, UxP y HCF, aunque algunos de sus miembros no lograron llegar al recinto a causa de la cancelación de vuelos provocada por la situación climática.

MOSQUITO MLP

La sesión se desarrolló con expresiones en minoría, de forma testimonial. Un puñado diputados que no dieron quórum inicialmente se sumaron al recinto a escuchar el debate. En un momento dado, habían 126 legisladores, tres menos que el mínimo requerido para iniciar. El resultado fue el fracaso de la sesión por muy poco.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario