Autorizaron un aumento de las tarifas de luz y afectará a los usuarios de La Plata

El porcentaje de incremento dependerá del tipo de usuario y su respectivo consumo
La Plata 14/03/2024 . Hora: 15:10
Autorizaron un aumento de las tarifas de luz y afectará a los usuarios de La Plata

En un contexto marcado por la quita de subsidios del Gobierno nacional, la Provincia actualizó el Valor Agregado de Distribución (VAD), lo que se verá reflejado en las tarifas de luz y afectará a los usuarios de La Plata.

A través de la Resolución Nº 284, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos aprobó el nuevo cuadro tarifario para todas las prestadoras del sistema energético provincial.

DENGUE PBA

En base al nuevo cálculo, se estableció "la actualización de los valores mensuales de las compensaciones por costos propios de Distribución correspondientes a los concesionarios receptores del Fondo Provincial de Compensaciones Tarifarias".

Cabe recordar, semanas atrás, las cooperativas eléctricas habían manifestado al gobierno de Axel Kicillof la “imperiosa necesidad de una urgente actualización del VAD para sostener la normal prestación del servicio”.

Es que dicho valor es uno de los tres segmentos que componen el precio de la luz, y se estima que representa el 30% de la factura final. Además, corresponde a los costos informados por las distribuidoras eléctricas para brindar el servicio domiciliario, de mantenimiento, de inversión y de comercialización.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario