El insólito comercio viral donde venden ataúdes, tabaco, alimentos y billetes de lotería: "Superá eso"

Una mujer subió a su cuenta de la red social "X" el insólito negocio que halló mientras daba un paseo por un municipio de Salamanca: "Me fascina la economía de recursos de la España vaciada"
Viral 14/03/2024 . Hora: 08:36
El insólito comercio viral donde venden ataúdes, tabaco, alimentos y billetes de lotería: ”Superá eso”

Los pueblos pequeños de España, en especial aquellos ubicados en zonas rurales, representan un escenario fascinante donde la tradición y la innovación se entrelazan de forma única. Estas comunidades tienen una historia rica historia y arraigadas costumbres y sufrieron emigraciones masivas durante el denominado éxodo rural de los años 1950 y 1960. Sin embargo, lejos de desaparecer en el olvido, muchos de estos supieron reinventarse, encontrando en la creatividad y el emprendimiento local formas de resistir y prosperar.

Lo cierto es que el ingenio y la adaptabilidad de los negocios en las zonas rurales de España continúan sorprendiendo a propios y extraños. En esta ocasión, un pequeño establecimiento en Palaciosrubios, un municipio de Salamanca con menos de 400 habitantes, capturó la atención de los usuarios de X (ex Twitter).

SHOW DEL DESAYUNO

La usuaria @ClapForMarta compartió una imagen de la fachada de este singular comercio, que alberga una variada gama de servicios: funeraria, velatorio, estanco, alimentación, droguería, mercería y administración de lotería, todo bajo un mismo techo.

“Me fascina la economía de recursos de la España vaciada. Funeraria, velatorio, estanco, alimentación, droguería, mercería y administración de lotería en el mismo local. Superad eso”, expresó la usuaria en su tuit, destacando la capacidad de adaptación y la creatividad de estos negocios rurales para ofrecer una atención completamente variada a sus clientes.

CADENA COOL

El tuit se volvió viral en poco tiempo, alcanzando más de 600 mil visualizaciones. Además, recibió más de 13 mil gusta y fue compartido más de 1000 veces.

“Y si pides un café con churros estoy segura de que te lo ponen”, “A la que se le muere el marido, se puede comprar ropa negra de luto”, “Ni en el Corte Inglés”, “Con funeraria incluida nunca había visto ninguno...”, “Vas a velar a un familiar y de paso apuestas en la lotería”, “Es un centro comercial”, “Más dinero que Amancio tendrá”, “Te venden tabaco durante toda la vida y el ataúd al final. Economía circular le llaman”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios de la plataforma.

SHOW DEL DESAYUNO
Dejar un Comentario