El Senado rechazó el mega DNU del Gobierno

Con 42 votos negativos, solo 25 afirmativos y cuatro abstenciones, la Cámara Alta decidió rechazar el DNU 70/2023 que lleva la firma del presidente
País 14/03/2024 . Hora: 19:44
El Senado rechazó el mega DNU del Gobierno

El Senado rechazó este jueves el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023, en medio de tensiones internas entre el presidente Javier Milei y su compañera de fórmula y titular de la cámara alta, Victoria Villarruel.

Con 42 votos negativos, solo 25 afirmativos y cuatro abstenciones, la Cámara Alta decidió rechazar el DNU 70/2023 que lleva la firma del presidente.

1000 AULAS NUEVAS

Tras el rechazo en la Cámara de Senadores de la Nación, en una sesión que se dio tras fuertes tensiones entre el presidente Javier Milei y su vice Victorial Villarruel, el DNU del Gobierno continuará vigente hasta ser rechazado también en Diputados.

EPC COOL

Por primera vez en la historia de un DNU supone su primer traspié en medición de fuerzas a través del voto parlamentario. Sin embargo, las reformas del decreto no judicializadas continúan vigentes, a la espera del tratamiento en Diputados: si el Gobierno consigue mayoría en la Cámara Baja, el DNU será constitucional.

Unión por la Patria hizo pesar la fortaleza de su posición en el Senado: con 33 senadores, solo necesitaba cuatro votos para alcanzar la mayoría parlamentaria. Pero logró ocho acompañamientos: Edgardo Kueider, Carlos “Camau” Espínola, Mónica Silva, José María Carambia, Natalia Gadano, Lucila Crexell y Edith Terenzi. El voto restante fue el de Martín Lousteau, que quedó aislado pese a su rol de presidente de la Unión Cívica Radical, desde donde emitió un comunicado partidario instando a sus compañeros de bloque a rechazar el DNU

CABA - DENGUE


 


 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario