La comunidad de la UNLP llevó a cabo una marcha masiva en el Rectorado para defender la educación pública

Este jueves, docentes, no docentes y estudiantes se concentraron en 7 y 48 en rechazo al desfinanciamiento de las universidades públicas por parte de Nación
La Plata 14/03/2024 . Hora: 17:43
La comunidad de la UNLP llevó a cabo una marcha masiva en el Rectorado para defender la educación pública

En el marco del paro docente universitario de este jueves, la comunidad de la UNLP marchó en el Rectorado de calle 7 y 48 para defender la educación pública.

La medida de fuerza fue convocada a raíz del desfinanciamiento que sufrieron las universidades públicas por parte del Gobierno nacional. En los primeros  meses del año, con una inflación interanual del 276,2%, el presupuesto se el mismo que para 2023.

STMLP

Cabe destacar que en los últimos tres meses, Nación solo le ofreció un 6% de incremento salarial a los docentes correspondiente a diciembre y otro 16% en febrero. Aún así, no fue suficiente para recuperar el poder adquisitivo frente al aumento sostenido de los precios del mismo período.

EPC COOL

El paro nacional de los docentes universitarios tuvo el apoyo de los gremios locales: la Asociación de Trabajadores Universitarios de La Plata (ADULP), la Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (ADULP) y la Federación Universitaria de La Plata (FULP) manifestaron su adhesión a la medida

"Estamos dando comienzo a un plan de lucha en las universidades nacionales que tiene como disparador la situación salarial de los y las docentes universitarias, a raíz de una paritaria totalmente impuesta en la que no se ha podido discutir la ridícula suma del 16% de aumento", habían dicho desde el Frente Sindical de las Universidades Nacionales.

CABA - DENGUE
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario