El Gobierno anunció la quita de subsidios a más de 1600 micros en el AMBA

Nación justificó la medida aludiendo a un estudio de la Secretaría de Transporte que afirma que esas unidades se "subsidiaban innecesariamente"
País 15/03/2024 . Hora: 15:52
El Gobierno anunció la quita de subsidios a más de 1600 micros en el AMBA

El Gobierno nacional anunció que eliminará subsidios a más de 1600 micros en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) por supuestas "irregularidades".

El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó la medida en su habitual conferencia de prensa: "La Secretaría de Transporte decidió dejar de subsidiar 1.637 colectivos en el AMBA a partir de un estudio del sistema automotor que determinó graves irregularidades. El Estado Nacional repartía subsidios para un parque automotor de 18.300 colectivos, pero nunca controló si esa cantidad era necesaria o si los colectivos recorrían la cantidad de kilómetros adecuada. Es decir, se desmanteló un grifo de derroche, ineficiencia y oscuridad que nos costaba muy caro”.

STMLP

Y agregó: “Al dejar de pagar este subsidio a partir de marzo, los argentinos nos ahorraremos 6.200 millones de pesos por mes. Además, con la implementación de un sistema de medición se va a determinar el trayecto real de cada unidad para hacer más eficiente la prestación de servicios”.

EPC COOL


En este sentido, desde el 2018 el Estado Nacional contempla la repartición de los subsidios con un parque móvil de 18.300 colectivos, pero, según el Gobierno de La Libertad Avanza (LLA), nunca se desarrolló un exhaustivo control para determinar si esa cantidad de unidades son necesarias para la prestación actual de los servicios.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario