El Gobierno echó al encargado de la seguridad presidencial, Alejandro Guglielmi

Hasta el momento no hubo comunicación oficial desde la Casa Rosada. El jefe de la Casa Militar permaneció en ese rol durante los gobiernos de Mauricio Macri y Alberto Fernández
País 15/03/2024 . Hora: 19:04
El Gobierno echó al encargado de la seguridad presidencial, Alejandro Guglielmi

Por decisión de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, el Gobierno decidió remover al jefe de la Casa Militar, Alejandro Guglielmi. Hasta el momento, no hay comunicación oficial desde Casa Rosada.

La decisión de la hermana del Presidente, habría sido con la intención de que alguien de confianza ocupe el lugar de Guglielmi como Jefe de Seguridad. De esta manera, ya suena el nombre del posible nuevo reemplazo: Sebastián Ibáñez. Es coronel mayor y ex jefe de la Brigada de Montaña del Ejército en la guarnición Salta.

DENGUE PBA

La Casa Militar está a cargo del cuidado de ambas sedes presidenciales, tanto la Casa Rosada como en Olivos, y cuenta con apoyo en el Regimiento de Granaderos a Caballo del Ejército.

MOSQUITO MLP

Guglielmi, quien estuvo en las presidencias de Mauricio Macri y Alberto Fernández, fue descripto como ''un tipo íntegro, con la cabeza sana, que siempre adaptó el accionar militar a la política y a la situación social, le interesaba siempre hablar para entender”, por un ex funcionario que lo frecuentaba durante el mandato de Fernández.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario